Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Plan Social de la Presidencia lleva raciones alimenticias y enseres del hogar al Sur Profundo


Por nueva vez, por instrucción de la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, la subdirectora general de esa institución se desplazó por el sur profundo con la entrega de raciones alimenticias, colchonetas, sabanas y mosquiteros.

En el cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno dominicano, la señora Manuela Contreras junto a un equipo de acción social realizaron un recorrido por las localidades de  Arroyo Cano y El Corbano, de San Juan de La Maguana, donde, además de alimentos crudos, entregaron enseres del hogar.

Manuela, al hacer las visitas a las familias y hacer la entrega, les informó que desde el Plan Social se realiza la asistencia a las familias de escasos recursos sin importar banderías políticas, y, de igual manera, estos repartos llegan a todo el territorio nacional.

En su segundo año pese a contar con una inversión presupuestaria un 37 por ciento menor en comparación al segundo año de la pasada gestión, el Plan Social ha logrado impactar a más de un 1 millón 410 mil familias dominicanas.

Así lo destaca en su informe de rendición de cuentas la institución que dirige la doctora Yadira Henríquez, señalando que durante el año 2018 se manejó un presupuesto de 3, 899, 886,001.00, mientras que la actual gestión con un impacto mayor, manejó 2, 449, 559,308.00 unos 1,450 millones de pesos menos de los fondos asignados.

publicado 6 de septiembre 2022







Publicar un comentario

0 Comentarios