Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

La muerte de Isabel II

 

 Fuente/
EFE

Londres, Reino Unido

El duque de Cambridge, Guillermo, es desde ayer jueves el nuevo heredero a la Corona del Reino Unido, tras la muerte de Isabel II, y tratará de reforzar su buena imagen entre la ciudadanía.

Con el ascenso al trono de su padre, Carlos III, el príncipe Guillermo, de 40 años, espera cobrar aún más protagonismo al ejercer un mayor número de compromisos oficiales.

El hijo mayor del príncipe Guillermo, el príncipe Jorge, de 9 años, ocupa desde ahora el segundo lugar en la línea sucesoria, seguido de sus dos hermanos, la princesa Carlota, de 7, y el príncipe Luis, de 4.

Con dos príncipes en espera, la sucesión al trono británico está asegurada para las próximas generaciones, en las que el papel de la monarquía se irá redefiniendo para adaptarse a la actualidad.

Fuente/El Pais
Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, el nuevo rey, Carlos III, comienza este viernes sus actos oficiales como nuevo jefe del Estado británico. El monarca y su esposa, Camila de Cornualles, han despegado del aeropuerto de Aberdeen, en Escocia, rumbo a Londres, pasadas las 12.30, hora británica (13.30, hora penínsular española). Allí, Carlos III se reunirá con la nueva primera ministra, Liz Truss, antes de dirigirse a la nación a través de un discurso televisado, que grabará previamente, en el que recordará a la longeva reina fallecida. Truss ha glosado la figura de la monarca en la Cámara de los Comunes: “El Reino Unido es el gran país que es hoy gracias a ella”. Y también ha tenido palabras de reconocimiento para el nuevo rey: “Incluso estando de luto, Carlos III cumple a la perfección con su sentido del deber”. Desde que se conoció, el jueves por la tarde, el fallecimiento de Isabel II, se han sucedido los mensajes de condolencia desde todos los rincones del mundo. Uno de los primeros fue el de su heredero. “Estamos inmersos en un profundo luto”, señaló Carlos de Inglaterra en su primer comunicado como rey. Una multitud ciudadana está concentrada desde la tarde del jueves en los alrededores del palacio de Buckingham, donde las banderas ondean a media asta.

Publicar un comentario

0 Comentarios