Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Julio Romero presenta planes y proyectos para sacar a Santo Domingo Este del atraso que afecta al municipio

 

 Julio Romero, aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo, se reunió con dirigentes y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE) e intercambió impresiones sobre sus planes y propósitos. 

Santo Domingo Este.- Considerándose candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo y con la seguridad de que saldrá airoso de esa prueba, Julio Romero hizo públicos algunos de los planes y proyectos  que tiene en carpeta para lograr que este municipio salga del atraso a que lo han mantenido sumido quienes han encabezado el gobierno municipal desde su fundación hasta el presente. 

Julio Romero y parte de sus equipos técnico, político, de comunicación, prensa y redes sociales, intercambiaron impresiones con periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este, a quienes el aspirante a la Alcaldía local ofreció explicaciones sobre sus propósitos y lo que hará una vez llegue al cargo.  

Frente a los dirigentes y miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), cuyo secretario general es Wilson Guerrero, el aspirante a alcalde Julio Romero presentó a la municipalidad y a la opinión pública su oferta electoral y los proyectos a impulsar una vez alcance la Alcaldía de este municipio. 

“Proponer a los regidores celebrar sesiones de cabildo abierto en sectores de las tres circunscripciones, coordinar directamente con el liderazgo barrial y representantes de los  diversos segmentos sociales las soluciones a sus problemáticas, es uno de nuestros propósitos. O sea, llevar la Alcaldía al barrio”, dijo Julio Romero. 

El aspirante a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Fuerza del Pueblo fue presentado a los comunicadores por el periodista Vianelo Perdomo, director del equipo de Comunicación y Prensa del proyecto político-electoral encabezado por Julio Romero, quien se describe como un hombre preparado para, como alcalde de Santo Domingo Este, convertir el municipio en una demarcación vivible y con sus problemas solucionados. 

Corredor turístico-cultural Avenida España.- Tiene planes de convertir la Avenida España, desde el Puerto hasta el Puente Juan Carlos II en un gran corredor turístico, que incluye hoteles, restaurantes, centros de diversión, áreas familiares, paseo peatonales y otros proyectos, todo esto en coordinación con inversionistas que ya han mostrado su interés en participar de los mismos. 

Julio Romero resaltó las condiciones de la avenida España para convertir esa vía en un “corredor turístico-cultural” y de esparcimiento para las familias del municipio y sus visitantes. 

Expresó que, a tales fines, ya ha conversado con inversionistas y emprendedores que se han comprometido a hacer causa común a tales fines.  

Tránsito, transporte y movilidad.- En materia de tránsito, transporte, movilidad urbana y seguridad vial, Julio Romero dice tener un proyecto muy ambicioso, al igual que en materia de recolección, destino final e industrialización de los residuos sólidos, así como en seguridad ciudadana. 

En relación al transporte, especialmente en cuanto al subsector “motoconcho”, Julio Romero explicó que tiene en carpeta un efectivo programa para “convertirlos en mototaxi, pero por el libro, organizándolos y relanzándolos como segmento social, pero, sobre todo, adecentándolos”. 

Durante su conversatorio con los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de Santo Domingo Este, Julio Romero adelantó que, como 

forma de agilizar el tránsito y el transporte en dirección Norte-Sur y viceversa, se propone modernizar loa prolongación de la avenida Venezuela y, en coordinación con el Gobierno Central, los transportistas y el sector privado, construir un puente sobre el río Ozama entre Los Tres Brazos y Villa Mella, para unir a Santo Domingo Norte con Santo Domingo Este. 

Otros proyectos en carpeta.- Durante el encuentro, celebrado en el Restaurant El Rincón Suizo, en Alma Rosa, el aspirante a alcalde de Santo Domingo por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero, dijo tener en carpeta decenas de proyectos, para hacer de Santo Domingo Este “la mejor ciudad de República Dominicana”. 

Entre estos proyectos citó la necesidad de que  se construya un Hospital General de Especialidades, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entidad esta que actualmente funciona en un local rentado. 

Julio Romero cree necesario remodelar y ampliar el Centro Comunal de Los Mina y la reconstrucción, remodelación, ampliación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos, así como creación y construcción de subestaciones de esta importante institución de servicio. 

Un sistema integral para mejorar el servicio de agua potable y construir una planta de tratamiento, está entre los planes de Julio Romero. 

“Con nuestro equipo técnico hemos visto la necesidad de que Santo Domingo Este tenga un equipo de profesionales para poner en marcha el desarrollo ecológico de los ríos Ozama e Isabela, además de establecer una red de áreas de uso común y centros recreativos”, plantea Julio Romero su programa de gobierno municipal para Santo Domingo Este. 

Julio Romero se propone inventariar calles y avenidas para construir pasos a desnivel y los obras civiles que sean necesarias para mejoría del tránsito, construir un edificio para oficinas gubernamentales y gestionar la terminación del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este actualmente en construcción, fueron otras prioridades citadas por el aspirante a alcalde de Santo Domingo por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero. 

“¿Usted cree que cuatro años son suficientes para levantar tantas obras y ejecutar esos planes que usted tiene en carpeta?”, se le preguntó a Julio Romero durante el intercambio de impresiones con la prensa local. 

“Eso lo vamos a ver cada 24 de abril, desde el 2025, pues año tras año, al rendir cuentas, mediremos, evaluaremos y ustedes mismos serán jurados de nuestras ejecutorias y el cumplimiento de nuestro programa”, apuntaló Julio Romero al responder a esta pregunta.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios