Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Gerentes de Transmilenio S. A. visitan las instalaciones de Mochotran

 


Santo Domingo Norte, RD.
Como parte del entrenamiento que realizan expertos de Transmilenio S. A. de Bogotá, Colombia, al personal involucrado con el nuevo sistema de transporte en el país, visitaron la terminal del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran que operan los Corredores de la avenida Winston Churchill y Charles de Gaulle.

Durante su inspección compartieron ideas con los gerentes y ejecutivos técnicos de Mochotran y verificaron las operaciones en Patio e hicieron algunas recomendaciones.

Los ejecutivos llegaron allí tras abordar un autobús y hacer un recorrido hasta la Terminal de despacho de la avenida Jacobo Majluta, del sector Los Casabes, Santo Domingo Norte, al término de una verificación que inició por la Terminal del Metro, Teleférico y Corredor Charles de Gaulle.

Tras su caminata, el señor Francisco González, de la dirección Técnica de BRT Transmilenio S. A, valoró el esfuerzo que lleva a cabo el Grupo de Empresas al mantener “muy bien” los Corredores de Transporte que operan en el Gran Santo Domingo.

Dijo llevarse una gran impresión por estar haciendo las cosas muy bien.

Indicó, es el resultado del buen esfuerzo y todas esas capacitaciones, por lo que sus impresiones son las mejores.

“Vi bastante gente. Que la gente se baja organizada y eso me parece bueno, el conductor estuvo muy profesional. Eso, creo, dice mucho y eso hace que la gente empieza a valorar el servicio. No condujo temerario, manejaba, digamos bien, y el vehículo estaba en muy buenas condiciones. El aire acondicionado funcionaba muy bien. En las paradas todas las puertas funcionaron. Todo perfecto. Tiene buen espacio en el vehículo. Entonces van muy bien, indicó el experto Técnica de BRT Transmilenio S. A. 

Transmilenio S. A., imparte, acompañado del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), un entrenamiento a los actores que desarrollan en el país el Sistema Integrado del Transporte Público.

En el recorrido participaron, además de Francisco González, el señor Jerson Carrillo, director de TIC, Johana Mayorga, Subgerente Técnica, con el acompañamiento de los señores Rafael Méndez y Erick Marte Collado, Encargado de Tecnología y Analista de Movilidad Sostenible del Intrant, respectivamente

El aprendizaje forma parte de la jornada para el desarrollo del Sistema Integrado del Transporte Público correspondiente al proyecto 1.6 del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Santo Domingo y Santiago de los Caballeros-

Los peritos de Transmilenio han estado impartiendo la capacitación desde el pasado 13 de Julio de forma virtual y presencial, esta vez incluyó una verificación del funcionamiento del sistema de transporte implementado en los últimos años en República Dominicana.

Su recorrido inicio por la Estación Juan Pabla Duarte del Metro de Santo Domingo, ubicada en la avenida John F Kennedy con Máximo Gómez, desde donde pasaron a la Estación Teleférico Gualey cercana a la avenida Francisco del Rosario Sánchez próximo a la avenida Padre Castellanos  y trasladarse a la terminal  Cruce Charles, estación ubicada en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte y abordaron un autobús del Corredor Charles hasta la Terminal de Mochotran.

El grupo de Empresas de Transporte Mochotra opera los Corredores de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle y está presidida por Alfredo Pulinario, CAMBITA.  

Sobre Transmilenio

Es una empresa de orden municipal 100% pública, responsable de la gestión, organización, planeación, control, integración, evaluación y seguimiento de la operación de transporte público masivo urbano de pasajeros de Bogotá, Colombia y su área de influencia.

Transmilenio S.A. se ha destacado principalmente por su red de troncales y por la contratación de 1,485 buses eléctricos que sitúan a Bogotá como la ciudad con la flota eléctrica más grande después de las ciudades Chinas. La empresa es un referente mundial de movilidad sostenible y equitativa, por su capacidad de transporte, eficiente y amigable con el medio ambiente.







Publicar un comentario

0 Comentarios