Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

El administrador del Bagrícola asegura no dejará solo a productores afectados por Fiona



El administrador del Bagrícola, Fernando Durán, habla a los campesinos de la región Este., a su lado con camisa azul, Guillermo Garcia, director del IAD 

EL SEIBO. -El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, dijo hoy en esta provincia que no dejará solo a los productores agropecuarios que perdieron sus cosechas como consecuencia del paso por el país del huracán Fiona. 

Durán viajó a esta demarcación acompañado del ministro de Agricultura, Limber Cruz, para reunirse con cosecheros de región Este del país, cuyas plantaciones resultaron seriamente afectadas por el fenómeno atmosférico. 

Afirmó que es un compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader facilitar los recursos para la recuperación económica de los campesinos cuyos frutos fueron destrozados por los vientos y las lluvias de Fiona. 

“Vamos a redoblar los esfuerzos para restablecer la agricultura”, dijo, refiriéndose a los daños causados por Fiona al ganado y a las plantaciones de arroz, café, cacao y víveres, en las provincias del Este y otros puntos del territorio nacional. 

“Pueden estar seguros de que no los vamos a dejar solos. Los alimentos que se perdieron por el impacto del huracán, los vamos a recuperar”, expresó el funcionario durante el encuentro en la sede de la gobernación provincial. 

El administrador del Bagrícola aseguró que con el apoyo del presidente Abinader, el campo seguirá siendo un lugar de oportunidades económicas y sociales para los productores. 

Manifestó que para el Gobierno es imprescindible que la población siga teniendo un suministro masivo de alimentos. 

“Ustedes van a tener los ingresos que les permitan seguir adelante con sus vidas”, precisó.

20 de Septiembre 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios