Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

COE ofrece primeros detalles de los daños causados por huracán Fiona en RD



 Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias pasa balance al paso por el país del huracán Fiona, que desde la noche del domingo se ha sentido en toda República Dominicana.

Hasta el momento las zonas más afectadas son las del extremo este del país, en el polo turístico de la provincia La Altagracia, que acoge a Punta Cana y Bávaro.

Por igual la provincia Hato Mayor y El Seibo, también en el este del país, han resultado severamente dañadas.

Aquí puede ver la rueda de prensa en vivo con los detalles de los daños y el avance del ciclón tropical:

Inundaciones  en acentuadas en las provincias en alerta rojo, derribo de árboles y postes de tendido eléctrico, y despalzados en los albergue deispuesto por las autoridades,  es el balance provisional del paso de la tromenta por República Dominicana del huracán Fiona

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y 54 viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país, las zonas más afectadas por el fenómeno que se desplaza hoy por territorio dominicano, en su totalidad en alerta.

Además, más de 11.500 clientes no tienen energía eléctrica.

De acuerdo a las predicciones, las lluvias acumuladas oscilarán entre los 100 y los 300 milímetros, aunque pueden ser superiores en puntos aislados y llegar a cerca de 450 milímetros.

Por lo que se mantiene el aviso de inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias del país.

Fiona llegó a República Dominicana tras azotar el domingo Puerto Rico, donde causó daños calificados de "catastróficos", un apagón general e importantes inundaciones.

El presidente del la Republica Luis Abinader se mantiene muy atento al desarrolo del paso del fenomeno suspendiendo su vieja pautado e Estados Unidos.

19 de septiembre 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios