Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Armada decomisa 810.000 unidades de cigarrillos de contrabando

 

 En un amplio operativo marítimo y terrestre realizado la madrugada de este sábado por los miembros de la Armada en la costa norte del país, en coordinación con la Dirección General de Aduanas, fue interceptada a unas dos millas náuticas de Punta Pastilla, Maimón, provincia Puerto Plata, una embarcación de 19 pies de eslora, donde resultaron detenidos un dominicano y un haitiano, a quienes se les ocupo un alijo de 810.000 unidades de cigarrillos, que pretendían introducir de manera ilegal a territorio nacional desde Haití. 

El cargamento de cigarrillos de marca capital estaba distribuido en 81 cajas de 10 mil unidades cada una, a bordo de una embarcación que se encontraba equipada con dos potentes motores fuera de borda. Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público y la mercancía a la Dirección General de Aduanas, para los fines correspondientes.

La Institución ha realizado a partir del 17 de agosto del presente año, intensos operativos en diferentes provincias de la costa norte, este y sur del país, en respuesta a arduas labores de inteligencia, logrando rescatar 360 personas, entre dominicanos, haitianos y otras nacionalidades, quienes pretendían viajar de manera ilegal por vía marítima a Puerto Rico. Además, fueron detenidos y puesto a la disposición de la justicia 16 personas, entre organizadores, capitanes y colaboradores de viaje ilegales, por violación a la Ley 137-03, sobre Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes. Asimismo, fueron decomisadas o retenidas 53 embarcaciones, en su gran mayoría de fabricación clandestina o por otras violaciones a la Ley 3003, sobre Policía de Puertos y Costas.

De igual manera fueron llevadas a cabo acciones en contra de la pesca ilegal, en coordinación y apoyo a CODOPESCA y Medio Ambiente, especialmente en las provincias de Montecristi, Puerto Plata y Pedernales, donde fueron decomisadas grandes cantidades de lambí y pez Loro, especies que se encuentran en veda.

La Comandancia General de la Armada, dirigida por el vicealmirante Francisco Sosa Castillo, reitera su compromiso de preservar, defender y proteger los intereses del Estado dominicano y hacer cumplir las leyes marítimas vigentes, pero sobre todo de seguir salvando vidas en el mar.

11 de Septiembre 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios