Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Abinader designa nueva directora ejecutiva del Conani

  


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader designó este lunes a Luisa Ysabel Ovando de Sánchez como presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

El nombramiento está contenido en el decreto 506-22 dado a conocer la noche de este lunes por la Presidencia de la República.

¿Quién es la nueva directora del Conani?

Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, es médico gastroenteróloga endoscopista desde 1982.

En la actualidad, funge como directora del Servicio Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

En su transitar profesional, ha sido presidenta de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, así como tesorera, y pertenece al consejo de directores del Centro Médico Dominicano.

Además, Ovando Sánchez es casada, madre de tres hijos y tiene seis nietos.

También domina el idioma inglés y como evangélica protestante, es presidenta de la Fundación Jehová Jireh.

Escándalos

La designación de Ovando de Sánchez, se da en medio de varios escándalos que han sacudido a Conani en las últimas semanas.

El pasado 30 de agosto, una niña cayó desde la azotea del cuarto nivel del Hogar de Paso de esa institución en la avenida Expreso V Centenario.

Del mismo centro se informó la fuga de varios menores.

La menor sobrevivió y fue intervenida en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, dónde se informó que se recupera de las heridas sufridas.

En cuanto al cuidado de niños, niñas y adolescentes, el gobierno enfrenta otro escándalo con la muerte de un niño de un año ahogado en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís, y cuya investigación está en curso en manos del Ministerio Público.

El fallecimiento del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, según se ha informado, se produjo por ahogamiento en una cubeta.

Luego de la tragedia, las autoridades del Distrito Judicial de Duarte dispusieron el cierre temporal del CAIPI, en medio de las investigaciones sobre la muerte del menor. Así lo informó Smallyn Rodríguez, procuradora fiscal de esa localidad.

Tres directoras en dos años de gobierno

Con la designación de Luisa Ysabel Ovando de Sánchez, son tres las directoras ejecutivas que ha tenido Conani en la presidencia de Luis Abinader.

La primera fue Paula Mercedes Disla Acosta (María Moñito), designada mediante el decreto 410-20 del 27 de agosto de 2020.

Abinader designó mediante el decreto 634-21 a Disla Acosta, como viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

A Disla Acosta le siguió Ana Cecilia Morun Solano nombrada mediante el decreto 623-21, quien renunció el pasado el pasado 30 de julio de 2022.

Morun Solano alegó que dejaba el cargo por “cansancio” y para dedicarse a sus asuntos profesionales y personales.

Desde entonces, Conai estaba sin directora ejecutiva hasta este lunes, cuando el mandatario nombró a Ovando de Sánchez

12 de Sesptiembre 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios