Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Policía Nacional y el Defensor del Pueblo presentan la Constitución Animada a hijos de miembros policiales

 


La Policía Nacional y El Defensor del Pueblo presentaron este fin de semana la Constitución Animada, a cientos de niños y niñas, hijos de miembros de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, en un acto celebrado en el auditorio de la Plaza Educativa (Antiguo Campamento Duarte).

Al hablar en el acto, el director de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, agradeció al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, por esta iniciativa, la cual dijo es una estrategia educativa para instruir  a los niños y niñas en sus derechos humanos fundamentales y demás preceptos constitucionales que conforman la carta Magna.

 “Ustedes niños y niñas, son nuestras esperanzas para que puedan consolidarse las transformaciones necesarias para la seguridad ciudadana que no es más que la garantía del ejercicio de los derechos de las personas en sociedad”, refirió el coronel Madé Montilla.

La Constitución Animada es una herramienta de entendimiento para promover los derechos de los niños y niñas de 7 a 13 años, en conjunto a sus padres y maestros. 

Mientras que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, explicó que la Constitución Animada tiene por finalidad educar y promover los derechos fundamentales de las personas así como promover la construcción de una ciudadanía responsable. 

“Elaboramos tres guías, una guía para los docentes, una guía para la familia y una guía para ustedes mis niños y niñas, porque de eso se trata poder construir algo que dice la Constitución que se llama estado social, democrático y de derecho”, explicó el titular de la Defensoría del Pueblo.  

Al finalizar la actividad los niños intercambiaron ideas y preguntas del video que vieron sobre las herramientas de educación cívica de la Constitución Animada, donde todos recibieron como premio obsequios sobre la Carta Magna y al salir golosinas y refrescos.

Al evento asistieron el titular de la Dirección General de Educación Primaria, señor Policarpio Sánchez, quien estuvo en representación del ministro de Educación, Ángel Hernández; el sub director de la Policía Escolar, coronel Gabriel Calzado García, además Roberto Quiroz, primer suplente del Defensor del Pueblo, entre otr

2l de agosto 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios