Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

La Universidad Nacional Evangélica gradúa mil 230 nuevos profesionales en su investidura número 63


La Universidad Nacional Evangélica celebró su sexagésima tercera graduación en la que entregó sus títulos en diversas carreras a 1,262 nuevos profesionales en un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Sansoucí, donde el rector de la casa de altos estudios, doctor Juan Guerrero Ávila consideró que ante los problemas socio económicos, alimentarios y ambientales actuales, las universidades representan la puerta a la solución de los mismos.

En un breve recuento histórico del nacimiento de las universidades Guerrero Ávila afirmó que los centros de estudios superiores han sido la piedra angular en la solución de muchos de los problemas que han aquejado las naciones a través de la historia. “De la misma manera también han sido parte de grandes movimientos transformadores de sociedades y culturas a nivel mundial”.

Guerrero Ávila destacó los aportes importantes que en términos de conocimientos se hicieron desde las universidades para gestar hechos y movimientos que cambiaron la historia de la humanidad. Citó los conocimientos  desarrollados en  universidades europeas llevaron a que  a Cristóbal Colón    descubrieran  nuevas tierras y rutas marítimas durante el siglo XV, y  también a los grandes aportes de varias universidades europeas al impacto que tuvo la Reforma Protestante en el siglo  XVI.

Entiende el rector de la UNEV que, ante problemas como el calentamiento global, los conflictos armamentistas, y los altos niveles de inflación en la mayoría de las naciones que producen aumento del costo de la canasta familiar, las universidades tienen la responsabilidad de contribuir a la búsqueda de soluciones junto al resto de la sociedad.

Innovación y emprendimiento

“Básicamente, como centro de educación superior en el presente siglo, y siendo la investigación parte de nuestras funciones, nuestros problemas se resuelven buscando nuevas vías y produciendo proyectos e investigaciones para responder a los mismos”. Agregó que a las funciones  de investigación y extensión, se les han añadido las funciones de emprendedora e innovadora. A la luz de los tiempos que vivimos nuestra meta es también añadir “Emprendimiento e Innovación” a nuestro quehacer académico”, enfatizó. 

“No puede haber Innovación sin Emprendimiento, por eso estamos haciendo del emprendimiento un eje transversal de nuestra estructura académica universitaria. Nuestra meta es que nuestros estudiantes aprendan a emprender, de manera que, en vez de graduarse para ir en busca de un empleo, sean promotores de pequeñas empresas y aporten al fortalecimiento económico de nuestra nación”.

Agroecología y los modelos orgánicos

El rector de la Universidad Nacional Evangélica expuso que la academia ha estado promoviendo por más de 30 años un nuevo modelo del que hacer agrícola: la agroecología y modelos orgánicos de la agroalimentación


27 de agosto 2022


 

Publicar un comentario

0 Comentarios