Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Centro Indotel lleva a SPM visita virtual al Museo de las Telecomunicaciones

 


San Pedro de Macorís. -  El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), llevó a la provincia San Pedro de Macorís el  “Centro Indotel en tu comunidad”, una actividad que busca acercar este espacio a las comunidades y motivar a que visiten al Museo de las Telecomunicaciones a los de directores, profesores y estudiantes de las escuelas de la República Dominicana, luego de vivir la experiencia de manera virtual.

El evento se desarrolló en el salón Víctor Villegas del Centro Cultural Macorisano de la provincia, encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, donde acudieron docentes y estudiantes de diversos centros educativos.

“Para mí es de gran  satisfacción traer a los jóvenes de mi provincia San Pedro de Macorís este espacio de cultura que muestra los avances de las telecomunicaciones en nuestro país. Sin lugar a dudas, espero que disfruten de esta experiencia enriquecedora para su conocimiento y se motiven a realizar la visita de manera presencial a nuestro museo”, enfatizó Arroyo.

Los presentes en la actividad vivieron la experiencia de visualizar los espacios del Museo de las Telecomunicaciones, aprender sobre los evolución de la tecnología, la televisión y su historia en la República Dominicana. Además, contó con la presentación del espacio “Mujeres en la ciencia”, la cual destacó la figura de la doctora Evangelina Rodríguez, primera médico dominicana, quien estuvo interpretada por una de nuestras colaboradoras del Centro Cultura Digital Indotel.

Durante la visita virtual, también pudieron observar una réplica del estudio de  televisión de Radio Televisión Dominicana en el 1952 y la galería de los productores más importantes que ha tenido la televisión dominicana como: Fredy Beras Goico, Yaqui Núñez del Risco, Socorro Castellanos y Anita Ontiveros.

En el acto estuvieron presentes Aracelis Villanueva, gobernadora civil de San Pedro Macorís; Raymundo Ortiz, alcalde del muncipio cabecera; Luis Gómez, diputado; Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud Y Riesgos Laborales (SISALRIL), y el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Pedro, Francisco Frías.

14 de agosto 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios