Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

A puertas cerradas fue la juramentación del nuevo voluntariado del Padre Billini

 

Fuente/Listin Diario
`Por Javier Flores

Santo Domingo, RD

Para la tarde de este jueves fue convocada la actividad en que el presidente Luis Abinader juramentaría al nuevo voluntariado del Hospital Padre Billini, que dirigirían y administrarían este centro de salud.

El acto fue celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, sin embargo, se hizo a puertas cerradas.

La "juramentación" se produce luego de que en una reunión a finales del mes pasado, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), acordaron reformular las personas que conforman los miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini.

En ese momento, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, aseguró que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.

A pesar de esos pronunciamientos, se pudo constatar que ni los representantes del CMD ni los miembros de la comunidad donde está ubicado el hospital estuvieron presentes en el acto.

"Lo que queríamos era que hubiera veedores que verdaderamente les duela el hospital..., a nosotros no se nos invitó (al acto de juramentación)", expresaba Ruth Gesualdo, miembro de la comunidad y quién estuvo la noche en qué se arribó al acuerdo del voluntariado.

El pasado voluntariado tenía como miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini fueron designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente (quien renunció); Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo; además de Patricia Reid, gestión cultural; Edwin Marmolejos Martínez, operaciones y enlace gobierno; César Iván Feris Iglesias, caridad; doctor Juan Antonio Giráldez, operaciones clínicas y caridad; Georgia Reid, gestión cultural y desarrollo; y Stella León.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron las personas juramentadas este jueves como parte del nuevo voluntariado del Padre Billini.

En funcionamiento

Tras más de cuatro años sin funcionar, el Hospital Docente Padre Billini comenzó a laborar el lunes ocho de este mes con servicios para dar consultas, atender emergencias y realizar imágenes.

El centro de salud contará con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología y servicios generales, además de 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de pie diabético.

La remodelación del hospital tuvo una inversión de 2,175 millones de pesos, la cual sirvió para remozar toda su infraestructura, extendida sobre unos 10,470 metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios