Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Radhamés Jiménez no asimila acusación contra Jean Alain Rodríguez

  

Asegura que entre Luis Abinader y Leonel Fernández hay un empate técnico si las elecciones presidenciales fueran hoy

El doctor Radhamés Jiménez Peña, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo reveló de ser cierta la acusación que ha hecho el Ministerio Público contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, es un acontecimiento que no asimila

“Si lo que se plantea en la acusación, uno lo considera eso como un solido, yo la verdad es que no asimilo la acusación que se ha hecho no el si me parece algo inverosímil de todas maneras. Yo siempre he sido muy respetuoso y más por el mismo hecho de haber pasado por ahí”, comentó Jiménez, quien fue Procurador General de la República en la administración del expresidente Leonel Fernández.

Al ser entrevistado en el programa “Encuentro Extra” que conduce los sábados por Color Visión, el periodista Cristhian Jiménez, el dirigente político de la Fuerza del Pueblo explicó que en ocasiones se ven cosas, por lo que se reservó al emitir un juicio más a fondo. “Ahora bien, si lo que el Ministerio Público es cierto, debo decirte que es algo inaudito, es algo nunca visto, yo creo que ni lo peores momentos de alguien que estuvo ahí en la Procuraduría General de la República. Yo creo que es inconcebible lo que supuestamente se ha hecho allí”, reflexionó Jiménez al referirse a la acusación contra Jean Alain Rodríguez.

Al evaluar el impacto negativo que pudiera tener el denominado caso Medusa en la imagen de los políticos, explicó que ciertamente afecta, sin embargo consideró que habría que analizar en un juicio público, oral y contradictorio si los hechos ocurrieron como ha planteado el Ministerio Público.

“Yo pienso que hay un nivel de profesionalización el Ministerio Público que nosotros a nuestro por esa institución una de los principales objetivos que nos planteamos fue la profesionalización y la independencia de ese Ministerio Público que ahora se habla de independencia”, reflexiona.

Jiménez reconoció que la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo es un logro que comenzó se desarrolló en su gestión así como en la del doctor Francisco Domínguez Brito.

Argumentó que hoy el Procurador General de la República no puede inmiscuirse en procesos que, por ejemplo, desarrolla la Procuraduría de Persecución Contra la  Corrupción.

Jiménez Peña recordó que cuando estuvo en la Procuraduría General de la República se construyó la base para la creación de un Ministerio Público independiente, en la administración del presidente Leonel Fernández.

Campaña electoral

Al referirse al proceso de la campaña electoral en la que se encuentra la Fuerza del Pueblo, Peña negó que estuvieran en esos aprestos, sino en la consolidación del partido que lidera Leonel Fernández.

“ Nosotros  no estamos en campaña. Fíjate que nosotros iniciamos una vez concluido el proceso electoral con comenzamos primero el proceso de construcción orgánica del partido. Nosotros vamos a decir que algo inédito en la historia democrática República Dominica cómo llevamos el partido de que está ubicado en la casilla número 18 en 5 meses con todos los obstáculos habidos y por haber y para colmo una pandemia en 5 meses lo llevamos,  de la casilla 18 a los números 3 y tenemos representación en el Senado  y en la  Cámara de Diputados y en casi todos los ayuntamientos del país”, aseguró.

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo manifestó que hoy cuentan con 56 mil direcciones de bases y más de 6 mil direcciones medios, pero que continúan avanzando.

“En eso es que estamos cuando el presidente Leonel Fernándezva para a juramentar gente nueva que vienen de otro partidos no estamos en campaña, es afiliación”, aseguró Jiméez.

Alianzas

Al referirse a una futuras alianzas, no la descarta , pero que en este momento trabajan con el pueblo

“Nosotros no estamos enamorando a peledeístas, pero debo decir que la base del Partido de la Liberación Dominicana es esencialmente seguidor del presidente Leonel Fernández. Dirigentes medios de ese partido y de otros están ingresando a la Fuerza del Pueblo”, comentó.

Inflación

Jiménez Peña reconoció la crisis por la que atraviesa el mundo, sin embargo criticó el aumento de la canasta familiar, así como de la factura eléctrica.

“El costo de la energía eléctrica se ha disparado y le está ocasionando serios trastornos a la sociedad dominicana. Los aumentos están en todas partes, pero no podemos estar peor que Costa Rica, Chile o Colombia”, explicó  el doctor Radhamé Jiménez Peña.

Elecciones

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo manifestó que en este momento hay un empate técnico entre el presidente Luis Abinader el ex presidente de Leonel Fernández, si las elecciones fueran hoy.

“Según una encuesta creíble, el presidente Luis Abinader tiene en estos momentos el 38% del favor de los electores y el doctor Leonel Fernández cuenta con un 36, lo que significa un empate técnico”

Publicar un comentario

0 Comentarios