Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Hospital pediátrico Hugo Mendoza galardonado por el MAP y el SNS como el “número 1” de todo el país

 

Ganamos el ranking del SISMAP-Salud con la más alta puntuación entre todos los hospitales a nivel nacional

Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), obtuvo este domingo el primer lugar del ranking Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el sector salud (SISMAP-Salud), entregado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), así como el primer lugar a “Mejor desempeño hospitalario de autogestión 2021-2022” otorgado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante el acto que se llevó a cabo en la sala Manuel Rueda de la Escuela Nacional de Bellas Artes, fueron entregados por el titular del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP los reconocimientos de “mejor desempeño institucional”, “Satisfacción ciudadana” y “Mejor desempeño hospitalario de autogestión” a nuestra directora general, la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

“Estos resultados se deben al compromiso y la pasión con la que todo el equipo del hospital trabaja cada día por sus pacientes, agradeciendo el apoyo que hemos obtenido del SNS, el Servicio Regional Metropolitano y del Gabinete de Salud en estos dos años de gestión”, expresó Then.

Asimismo, realizaron una mención especial al centro hospitalario por ser referente de calidad a nivel nacional y por los prestigiosos premios obtenidos en su trayectoria, así como por su segunda postulación al Premio Iberoamericano de la Calidad, otorgado por la Fundación Iberoamericana para la gestión de la Calidad (Fundibeq).

Este premio es iniciativa del Servicio Nacional de Salud (SNS), en conjunto con el Ministerio de la Administración Pública (MAP), con la finalidad de medir el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria, en términos de calidad, eficiencia, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

17 de julio 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios