Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Compañía transnacional de salud visual Bausch + Lomb llega al mercado dominicano

 

Nació en 1853 en Rochester, Nueva York y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar

 Santo Domingo.- Bausch + Lomb, es una destacada compañía mundial de salud ocular centrada en mantener y mejorar  la  salud  visual  de las personas. Bajo el slogan de “Ver bien para Vivir mejor”, y con una trayectoria cualitativa y cuantitativa de éxitos, que se remonta al año 1853, esta marca llega al mercado dominicano para ofrecer a la población las mayores innovaciones en lentes de contacto y soluciones  para el cuidado y mantenimiento de los mismos.

 Para dar a conocer los detalles de esta gigante empresa que apuesta a la vanguardia e innovación tecnológica, sus ejecutivos ofrecieron un coctel de lanzamiento, en el Salón Aries del hotel Barceló Lina, Santo Domingo, al cual se dieron cita personalidades del sector salud y la vida nacional, así como relacionados y colaboradores.

 Bausch + Lomb, que nació como una pequeña óptica en Rochester, Nueva York y después de 50  años de haber desarrollado el  primer  lente de contacto blando en el mundo, sigue desarrollando productos innovadores, pues desarrollan, fabrican y comercializan una de las carteras de productos más completas dentro de la industria, con sus tres unidades de negocio quirúrgicos, farmacéuticos, lentes de contacto.

  La licenciada en  Optometría Iris Hernández, gerente  de  Relaciones profesionales para Bausch + Lomb México, Centroamérica y Caribe, y Xochitl Hernández, ejecutivo de cuentas  para Centroamérica y Caribe,  al ofrecer las palabras de bienvenida destacaron  qué: “Estas innovaciones responden a las necesidades  de la vida actual, ayudando a que los usuarios  de lentes de contacto cuenten con visión clara, saludable  y confortable desde el comienzo al final del día. Por ello ofrecemos las mayores innovaciones en lentes de contacto  graduado para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, dicho lente llamado Ultra, que presume mantener a  los lentes más hidratados  aun después de 16 horas de uso,  aun con el uso de dispositivos electrónicos y baja tasa de parpadeo, un lente saludable ya que permite  que la córnea respire con mayor facilidad”.

 Hernández dijo además, que estos proporcionan una excelente calidad visual (Visión HD),  por su tecnología de óptica asférica, parte del mantenimiento de las  soluciones de lentes de contacto. También explicó que lanzaron Renu Advanced,  que cuenta con una máxima desinfección,  para una comodidad máxima sin  olvidar la parte  de  lentes de color, con su tecnología TKI que ofrece un lente con un aspecto más natural.

Sobre la empresa

Bausch + Lomb debe su nombre a sus fundadores: John Jacob Bausch y Henry Lomb. En 1853, la empresa nace a partir de una pequeña óptica en Rochester, Nueva York, que prospera en poco tiempo, llegando a fabricar en sus primeros años de vida revolucionarias monturas de goma para gafas, así como productos ópticos de precisión (en 1903 ya había obtenido patentes para microscopios e incluso para el obturador de una cámara basado en la reacción del ojo a la luz).

Durante la primera mitad del siglo XX, Bausch + Lomb sigue manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica en productos ópticos. Fabrica el primer cristal de calidad óptica en Estados Unidos y desarrolla lentes fotográficas y cinematográficas para uso comercial. Produce materiales oftálmicos y militares usados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, como aparatos para examinar la vista de los miembros de las fuerzas armadas, lentes para cámaras de rastreo aéreo, proyectores o prismáticos.

Es en 1937  Bausch + Lomb crea las primeras gafas de sol Ray-Ban para los aviadores militares. Posteriormente, en 1947, desarrolla las famosas gafas de sol como accesorio de moda para el gran público, que han pervivido a través del tiempo hasta hoy.

En 1954, Bausch + Lomb recibió un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de América gracias a su lente Cinemascope, que contribuyó a la expansión de la industria fílmica por todo el mundo. Y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar.

Bausch + Lomb presenta en 1971 las primeras lentes de contacto blandas del mundo y a lo largo de la década siguiente se introduce también en el negocio de los medicamentos para el cuidado de la salud ocular.

1 de julio 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios