Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

SNTP-SDE felicita a Editrudis Beltrán por su elección como nuevo Rector de la UASD

Santo Domingo Este. –El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este, felicitó este jueves al electo Rector de la Primera Universidad de Nuevo Mundo, Editrudis Beltrán, quien obtuvo la mayoría de los votos sufragados, obteniendo un 57% frente a un 40% de su más cercano contendor Jorge Asjana. 

El secretario general del SNTP-SDE, periodista Wilson Guerrero B., emitió sus felicitaciones a las nuevas autoridades electas en las elecciones de este miércoles pasado, al conocer las declaraciones de la Comisión Electoral, que presidió los comicios de la Alta Casa de Estudios. 

“Cuando nos enteramos del porcentaje de los escrutinios, donde ya estaba computado el 71.5 por ciento de los votos emitido y Editrudis Beltrán, con 1,321 sufragios a su favor, para un 57.4 por ciento, lo que sin dudas le da el triunfo frente a los demás candidatos, por los que le estamos felicitando, esperando que su gestión sea de grandes logros para los miles de estudiantes que cursan carreras, también esperamos más participación de esa institución en los asuntos de desarrollo del país”, expresó Wilson Guerrero.    

Además, felicitó a todos los virtuales ganadores que a nivel nacional participaron como candidatos en los recintos universitarios, de acurdo a las declaraciones de la CEE que tuvo a su cargo la organización del proceso electoral, donde dio a conocer lo siguiente: 2,372 votos correspondientes a la sede de la UASD, del total del padrón conforme al cual tenían derecho al voto 3,215 y solo resta computar los 843 de los recintos del interior, los cuales no ofrecerán variación a la tendencia que se ha establecido.  

Destacó que el Maestro Editrudis Beltrán pasará a la historia, como uno de los rectores que gana con mayor margen porcentual, alcanzando preliminarmente cerca del 64% de los votos emitidos, así como el nuevo vicerrector Docente de la UASD será Wilson Mejía, quién ha obtenido 1,176 votos para un 51.1 por ciento. También señaló la victoria de la  vicerrectoría de Investigación ganada por Radhames Silverio, con 1,384 votos, para un 60.2 por ciento de los sufragios, también la vicerrectoría de Extensión ganada por Rosalía Sosa, con 917 votos, para un 42. 2 por ciento y la vicerrectoría Administrativa la ganó Ramón Desangles, quien obtuvo 1,140 votos, para un 49.6 por ciento, a quienes también externamos nuestras felicitaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios