Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Instituto Postal dominicano pone en circulación el matasello del 50 recorrido de la fragata A.R.A Libertad

 

Santo Domingo, R.D. -El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), puso en circulación la emisión conmemorativa del 50 recorrido alrededor del mundo por la “fragata Argentina de la Libertad”, con la asistencia de su directora general  Katiusca del Carmen Báez. 

La puesta en circulación del matasello, se realizó en el Puerto Don

Diego, donde se encuentra atracado la fragata A.R.A Libertad, busque escuela de la Armada Argentina, que Salió del puerto de Veracruz, hasta llegar el pasado treinta y uno (31) de mayo al puerto Don Diego en San Souci, Santo Domingo, acompañado de México, Brasil, Argentina Uruguay y Colombia. 

La ceremonia se realizó a bordo de la Fragata Libertad, con la presencia de la Embajadora de Argentina la doctora Elizabeth Lora Capell, el comandante de la fragata capitán de Navío Carlos Pedro Chavinsky Trinchero, quienes recibieron a la directora de INPOSDOM. 

La directora Del Carmen Báez, dijo al poner en circulación el matasello, “con esta ceremonia dedicada al 50 recorrido de la fragata Libertad, en el que ponemos en uso una emisión postal y un matasello”, gesto que fue agradecido por la embajadora de Argentina la doctora Elizabeth Lora y el capitán de Navío Carlos Pedro Chavinsky

La fragata Libertad es el buque escuela de la Armada Argentina que en sus velas desplegadas lleva a cada puerto que visita, el mensaje de paz y amistad de una nación libre y soberana, la embarcación realiza un recorrido de 21,000 millas náuticas, con casi 38,000 kilómetros, dando casi la vuelta al mundo por el Ecuador. 

La embarcación que se encuentra atracada en el puerto Don Diego de San Souci en Santo Domingo, tiene como misión visitar 134 puertos en América y el Caribe, pasando por Balboa, Guayaquil, Callao, Valparaiso, Punta Arenas, Mar de Plata, Montevideo, Punta del Este, Rio de Janeiro, Cartagena de Indias y Curazao. 

2 de junio 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios