Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

 


Inició la actividad pidiendo un minuto de silencio para el exministro de Medio Ambiente y dirigente político, Orlando Jorge Mera, ultimado el pasado lunes. 

(Washington D. C. , 8 de junio de 2022)- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expuso que un 91 % de las importaciones contenerizadas del país, y un 75 % de las mercancías puesta a bordo (FOB), son inspeccionadas con tecnología no intrusiva (Rayos X), lo cual ha generado un mayor volumen de carga y facilitado el comercio. 

También destacó el impulso de los Operadores Económicos Autorizados (OEA), contando actualmente con 494 OEA certificados.

Esto posiciona a la República Dominicana como la segunda economía con más OEA autorizados en Latinoamérica y la cuarta en las Américas y el Caribe. 

Estos datos fueron ofrecidos por el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), al ser invitado por la Universidad George Washington como expositor para la conferencia “Gobernanza Anticipativa: La Gerencia Política de Amenazas y Oportunidades”. 

En la actividad donde participaron más de 60 dirigentes políticos, funcionarios gubernamentales, consultores y estudiantes de Iberoamérica, Sanz Lovatón dio a conocer la transformación de las aduanas dominicanas en materia de transparencia y eficiencia. 

“Muchas emociones juntas hoy, y por eso le voy a pedir antes de comenzar algo personal, yo no estuviera con ustedes hoy, ni probablemente estuviera en estos menesteres de la vida, sin la compañía o sin un mentor que desde ayer no está con nosotros y era el ministro de medioambiente de la República Dominicana, y fue últimado en el día de anteayer, y yo quiero, si ustedes pueden, se pongan de pie y tengamos unos minutos de silencio”, solicitó el director de Aduanas al iniciar su participación en la actividad.

8 junio 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios