Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

En la Funeraria Blandino, familiares, politicos, figuras de diferentes sectores de la sociedad, amigos y simpatizantes, ofrecen condolencias a los familiares del asesinado Orlando Jorge Mera

 Numerosas personalidades, desde las 2:00 de la tarde de este martes, han pasado por la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los retos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado por uno de sus amigos muy cercano.

Familiares, políticos de los distintos partidos, simpatizantes, allegados, y figuras de diferentes sectores de la sociedad han ofrecido sus condolesciasa los a los familiares.

El presidente Luis Abinader aseguró, durante la misa por la muerte del ministro de Medio Ambiente, que ser un funcionario es un compromiso que “lleva muchos peligros”.

Asimismo, indicó que desempeñarse como servidor público conlleva grandes retos, por lo que ser designado a un cargo en el Estado no es un “premio”, sino un compromiso.

.Entre los políticos que han pasado por  la funeraria, figuran el expresidente Hipólito Mejía, quien a su salida dijo que el fenecido, a diferencia de él, no estallaba con facilidad, a quien definió como un gran conciliador.

El expresidente Leonel Fernández expresó sus condolencias la noche de este martes, de igual manera, el ministro de Defensa, el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien calificó el hecho como una desgracia y tragedia para el país.

“Una pena, una desgracia para el país y venimos solamente a darle fuerza a los familiares para poder superar esto”, manifestó Díaz Morfa sobre su “gran amigo Orlando", como definió al fenecido ministro.

Díaz Morfa agregó que, ante esta situación tan difícil, hay que esperar las investigaciones.

“Cuando hay una relación muy cercana, personal, como era el caso de ellos, familiar, no es tan fácil”, dijo sobre si veía correcto que haya dejado pasar al verdugo de Jorge Mera al ministerio con un arma de fuego.

Por otro lado, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, externó a las afueras del lugar donde están siendo expuestos los restos del ministro de Medio Ambiente que en la sociedad se ha instalado otra pandemia: “La violencia”. 

“Yo creo que todos los sectores vamos a tener que unirnos para buscar una solución a todo esto”, dijo Castaños Guzmán.

El abogado Simón considera que Miguel Cruz, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, debió tener una causa demasiado fuerte para hacer eso y más en el despacho del fenecido ministro.

Mientras que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo que el partido morado pierde “un gran mediador” con el partido opositor, también lo hizo el Diputados, Radhames Camacho, quien lamentó la muerte del ministro de Medio Ambiente, catalogando el hecho como una “catástrofe” y muy doloroso.

“Se va un político, se va uno de nosotros. Él no es de mi partido, pero era político desde la A hasta la Z. Es un hecho bochornoso que incluso golpea profundamente a la clase política por la forma”, expresó.

Mientras el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, definió al fenecido funcionario como un “gran hombre”.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, llamó que se respetara el duelo.

También pasaron por la funeraria el viceministro de relaciones exteriores, Carlos de la Mota; el ministro de Trabajo, Miguel de Camps y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví.

Asimismo, han hecho acto de presencia Gustavo Sánchez y Karen Ricardo, en representación del PLD. 

De igual modo, Melba de Grullón; la ex embajadora de los Estados Unidos, Robin Berstein; el diputado Omar Fernández, entre otras personalidades.

Velatorio 

Durante este día fue realizada una misa de cuerpo presente en la Capilla San Rafael del Palacio Nacional a la que acudieron el presidente de la República, Luis Abinader; la Primera Dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña.

7 de junio 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios