Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Abinader: Hay transición a un gobierno que haga las cosas correctas pero "no todos vamos a la misma velocidad"

 

 

Fuente-Listin Diario
El presidente Luis Abinader expresó que el país aún necesita desarrollar una cultura de transparencia y honestidad en los procesos de adquisición de las entidades públicas.

Durante su participación en la presentación del “Observatorio de Buenas Prácticas” que lanzó el Ministerio de Turismo que se llevó a cabo hoy, el mandatario hizo énfasis en la necesidad de “ser transparentes”.

“Necesitamos en este país una cultura de transparencia y honestidad. Tengo que reconocer que estamos en una época de transición hacia un gobierno que queremos hacer las cosas correctas pero no todos vamos a la misma velocidad”,  dijo el jefe de Estado al dirigirse a los presentes.

Las declaraciones de Abinader surgen precisamente en momentos en los que se dio a conocer una denuncia de supuestas irregularidades en la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (PROPEEP).

Además, hizo referencia a que no quiere que la transparencia sea “una carrera donde uno vaya detrás del otro sino que todos caminemos al mismo tiempo”.

Dijo que han avanzado “demasiado” respecto al tema, sin embargo, considera que deben de “avanzar más”.

Precisó que para que haya “un corrupto debe de haber un corruptor” dentro de los procesos que se realizan con transparencia.

Observatorio de Buenas Prácticas

El ministro de Turismo, David Collado, anunció hoy la creación de un “Observatorio de Buenas Prácticas” para los procesos de licitación de las obras a ser desarrolladas por el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR), con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley no. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras.

Collado afirmó que el este observatorio es una reafirmación del compromiso que tiene este gobierno con la transparencia. 

“Desde que llegamos al ministerio de Turismo hemos puesto en marcha la visión del presidente Abinader de una administración transparente y cercana a las comunidades y este observatorio Incorporará las mejores prácticas a los procesos de licitación para seleccionar y asegurar calidad y tiempos óptimos de entrega”, expresó.

14 de junio 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios