Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

 

Una delegación del Poder Judicial dominicano participa en el X Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 que se celebra en La Habana, Cuba, actividad que tiene como objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los operadores de los sistemas judiciales de los países participantes. 

La delegación dominicana está presidida por el magistrado Manuel Herrera Carbuccia, primer sustituto de presidente y juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia y conformada por Octavia Fernández, integrante del Consejo del Poder Judicial y Arelis Ricourt, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de La Vega. 

Además, le acompañan los magistrados Martha Díaz Villafaña, jueza presidenta de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís; Luis Diloné, juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat y Ana Jiménez, jueza de Paz de la Tercera Sala del Juzgado Especial de Tránsito de la citada jurisdicción.   

Durante el evento, la delegación dominicana se reunió con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Rubén Remigio Ferro, quien agradeció a los jueces y juezas su participación en la actividad y compartió sus valoraciones sobre los avances del Poder Judicial dominicano. 

El encuentro Internacional Justicia y Derecho se ha consolidado como un espacio científico jurídico de gran prestigio en el ámbito nacional e internacional, en el cual participan reconocidas personalidades, tales como presidentes y magistrados de cortes supremas de Justicia, especialistas, académicos y catedráticos de distintos países. 

Durante el mismo, el magistrado Herrera Carbuccia, disertará sobre el tema “Acceso a la justicia en materia laboral”, y la magistrada Díaz Villafaña participará en el panel “Género y justicia: un binomio necesario”. 

Esta versión que se celebra del 18 al 20 de mayo 2022 está dedicada a la Reforma Procesal que está realizando esa nación caribeña a todas sus normativas adjetivas y tiene como objetivo fundamental propiciar el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias entre los distintos operadores de los sistemas judiciales de los países participantes.

19 de mayo 2022




Publicar un comentario

0 Comentarios