Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Policía suspende agentes de servicio en Destacamento Naco y dispone investigar circunstancias de muerte de hombre en centro de salud tras estar detenido en esa dotación

 


El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso la suspensión del personal del Destacamento Naco, Distrito Nacional, donde fue llevado detenido un ciudadano la noche del pasado 27 de abril por sufrir una supuesta "crisis mental", siendo ingresado la mañana siguiente en el Hospital Moscoso Puello, tras ser asistido por personal del 911.

Luego, conforme las primeras indagatorias, David De los Santos fue referido al Darío Contreras, donde hoy fue declarado muerto. 

El mayor general Alberto Then ordenó, además, que los organismos de control interno, en coordinación con el Ministerio Público, investiguen las circunstancias en que el señor De Los Santos fue detenido y las causas de su muerte. 

El reporte preliminar indica que De los Santos fue llevado la noche del pasado 27 de abril a la referida dotación policial, tras un incidente en una plaza comercial, donde habría sufrido "aparentemente una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora la cual se sintió "amenazada", conforme declaró su hermana Sugeidy Correa. Fue el personal de seguridad de la plaza que detuvo a De Los Santos en principio y luego dieron parte a la Policía Nacional. 

La madrugada del día siguiente a su detención fue asistido por personal del 911, llamados por agentes policiales; en la mañana fue ingresado en el hospital Moscoso Puello y luego referido al Darío Contreras, donde falleció. El proceso investigativo determinará las reales  circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El Director policial advirtió que las malas actuaciones no son ni serán toleradas en la institución. De igual forma garantizó una investigación transparente, sustentada en los reportes e informes médicos.
2 de mayo 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios