Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministerio Público presentó acusación formal en contra del general Adán Cáceres y los demás implicados en el caso Coral.

 


La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pidió al tribunal que resulte apoderado de la solicitud de apertura a juicio fusionar los casos Coral y Coral 5G, que suman en total 48 imputados.

Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Pepca, dijo que solicitaron fusionar ambos expedientes por entender que se trata de la misma operación, cuyo monto defraudado asciende a más de 4 mil millones de pesos.

Asimismo, manifestó que la acusación, cuenta con más de mil páginas donde se han incluidos nuevos imputados: 12 personas y 13 empresas.

Expresó que junto al expediente acusatorio, tanto para Coral como Coral 5G, fueron depositadas más de 3,500 pruebas, de las cuales unas 400 pruebas testimoniales.

Sostuvo que los involucrados en el entramado de corrupción invirtieron más de dos millones de pesos en bienes, fruto de lo que desfalcaron al estado y fruto de los sustraídos tanto en Cusep y Conani.

“Tenemos pruebas documentales, testimoniales, incautaciones de cientos de bienes e inmuebles”, acotó Ortiz, quien tras ser preguntada si se producirían nuevos arrestos dijo primero que hay que esperar que el tribunal fije audiencia.

Faltando alrededor de tres horas para vencer el plazo que le había establecido el juzgado, el Ministerio Público presentó acusación en contra del general Adán Cáceres, la Pastora Rossy Guzmán y los demás implicados en el caso Coral.

Publicar un comentario

0 Comentarios