Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Especialista en periodismo religioso instó a la Iglesia Católica transmita su fe a las personas que temen acercarse a las redes sociales

 

  

Santo Domingo, RD.

La Especialista en periodismo religioso, doctora Miriam Diez Bosch, instó a la Iglesia  Católica transmita su fe y que hable, acompañe, rece e instruya a las personas que temen acercarse a las redes sociales

Dijo que en ocasiones la Iglesia se comunica mal, no porque sea incapaz de hacerlo, sino porque no es consciente de su identidad y misión en dos elementos: la misión y la misericordia de Dios.

Indicó que la iglesia  está aprendiendo a usar las redes sociales, recordando que la iglesia no es digital, es personal y que nada puede sustituir al encuentro personal, más lo digital puede ayudar, encontrar un auxilio, pero no puede convertirse en lo absoluto.

“En estos momentos estamos en un entorno digital y no estaría mal que instruyamos algunas figuras que multipliquen el mensaje y hacer llegar al mundo digital lo que nosotros hacemos de manera presencial. Lo digital es real”, aseveró.

Subrayó la importancia de que en el cristianismo se comparta y haya una vida comunitaria, pues este es el éxito pastoral en el mundo digital.

“El acompañamiento en la Iglesia es una casa en el continente digital para ventilar aire que tenemos que dejar pasar, asegurando que es importante que exista la libertad y la vida compartida”, dijo.

Diez Bosch, quien es directora de Compromiso Global de la Agencia Aleteia, expuso estos conceptos al pronunciar la conferencia magistral “Estrategias de Comunicación y Evangelización en la Era Digital”, en el marco de la celebración de la 56ª Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, que es replicada  por la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo Junto a los Multimedios Vida (Televida, Vida FM, Radio ABC y Diario Católico) estarán celebrando la Semana de la Comunicación, del 21 al 29 de mayo 2022.

De su lado, el Reverendo Padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Televida, Vida FM, Radio ABC y Diario Católico), informó que cada día más son utilizadas las redes sociales en las iglesias y en Televida está usando las redes e incluso creando un departamento para el manejo de las mismas para dar seguimiento a todo esos puntos de vistas de Facebook, Twitter. De todo lo que aparezca en el mundo digital y redes sociales

Explicó Kennedy Rodríguez, quien encabezó la actividad, que quieren llegar a esa juventud y que le está tomando un tiempo porque lo verdadero, lo justo, a veces toma tiempo.

La conferencia fue realizada en el Auditorio Biblioteca Octavio A. Cardenal Beras Rojas, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)

Donde además el Reverendo Diácono Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo de la Universidad Católica de Santo Domingo, dio las palabras de bienvenida en nombre del rector, Monseñor Benito Ángeles.

Asimismo, asistieron a la actividad la licenciada María Sandra Solano, coordinadora de Planificación de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis y la cantautora católica Alisber Zapata.

Le puede interesar REMOSAN IGLESIA .......El Mayor General Piloto Elvis M. Féliz Pérez, sometió varias de las instalaciones de la Base Área San Isidro a remozamiento total, como fue la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con instalación de aire acondicionado

La conferencia inició con el acompañamiento musical de Alisber, quien a ritmo de Camina sobre las aguas, motivó a los presentes a revivir y fortalecer la fe en Jesús en medio de las pruebas.

Lea lo que dice el Coronel Capellán Domingo Figueroa Figueroa, FARD

24 de mayo 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios