Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Cónsul dominicana de Valencia aboga por la unidad para ayudar a los más vulnerables

 


Por Emy Familia

Cónsul dominicana de Valencia aboga por la unidad para ayudar  a los más vulnerables en la comunidad.

Valencia.España.- La cónsul de la República Dominicana en Valencia, Romina Catherine León Santos, exhortó  a todos los dominicanos residentes en la comunidad a trabajar unidos para fortalecer los  programas sociales y rescatar  a los connacionales que estén es estado de vulnerabilidad.

León Santos, hizo la exhortación luego del traslado asistido a la República Dominicana  de Jazmin Carolina Jorge García, quién desde hacía varios años se encontraba en estado de vulnerabilidad en las calles de Benidorm, municipio de la provincia de Alicante.

El traslado se llevó a cabo este lunes,  acompañada de la auxiliar consular Elenis Ramos, también de Rosa Antonia Aquino, presidenta de la  Asociación de Dominicanos en Alicante,  y de Willy Torres, quienes dieron la voz de alarma y estuvieron pendiente de su cuidado.

La diplomática manifestó que el consulado en conjunto con dicha asociación   está dando seguimiento a otros casos similares,  para que ningún dominicano este deambulando por las calles de la Comunidad Valenciana.

Explicó que, además de las funciones consulares, su trabajo es ayudar y colaborar con la comunidad. “Estamos sumamente contentos porque logramos trasladar a Jazmin, haciendo un trabajo conjunto y gracias a Dios  hoy se está disfrutando del amor y el cariño de sus seres queridos”

Jazmin, quien es oriunda de Santiago de los Caballeros, estuvo sometida a tratamientos de salud por varias semanas, tras ser rescatada de las calles de Benidorm.

En ese sentido, León Santos resaltó el trabajo social que hace la Asociación de Dominicanos en Alicante, en la persona de Aquino, “la verdad es que la unión hace la fuerza y les exhorto a toda la comunidad dominicana que trabajemos unidos para continuar ayu
dando a los connacionales que lo necesiten”, dijo la diplomática.

Insistió en que se informe al consulado de cualquier caso de vulnerabilidad de dominicano, antes de hacerlo público en las redes sociales para evitar dolor y sufrimiento de los más allegados.

Publicar un comentario

0 Comentarios