Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

CONANI presentó en la Gobernación de Azua la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA).

 

Por Ramón Minyety

AZUA.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), presentó en la Gobernación de Azua, bajo la dirección de la Unidad Técnica de Gestión para las políticas, la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA).

En la actividad se explicaron los ejes de abordaje que son: la Prevención, Atención y Respuesta, la Protección, Persecución y la Incidencia Política como estrategias para erradicar las  uniones tempranas y embarazo en adolescentes. Se destacó la importancia del cumplimiento del rol de cada institución vinculada al tema, y se habló sobre los derechos y deberes del Directorio Municipal, el cual es la máxima autoridad en la localidad a la hora de ejecutar las acciones.

El acto contó con la representación de las Instituciones que conforma el directorio, dentro de las cuales se destacan: La Fiscalía de Niños, niñas y adolescentes, La unidad de Violencia de Género, el CONANI, INAIPI, las iglesias, la alcaldía, Ministerio de Educación, la dirección Provincial de Salud, Dirección Provincial de la Juventud, Dirección Provincial de Cultura, Dirección provincial de Turismo, Dirección provincial de la mujer, ONGs vinculadas al tema de niñez, entre otras

Licda. Bartolina González, participó en representación de la gobernadora de Azua, Grey Pérez la cual está totalmente comprometida frente a la línea de trabajo nacional emanada por el presidente de la república Luis Abinader y el despacho de la primera Dama Raquel Arbaje, para frenar el embarazo y las uniones tempranas en adolescentes.

Por su parte, el señor Pazzis Paulino, encargado de Gestión Territorial del CONANI, destacó que esta política tiene como objetivo principal: establecer las directrices y estrategias a ser adoptadas por el Estado dominicano hasta el año 2030, tendentes a la prevención, reducción y atención a las violaciones de derechos fundamentales a niñas, niños y adolescentes, vinculadas a las prácticas nocivas asociadas a las uniones tempranas y el embarazo en adolescentes y los delitos vinculados a estas situaciones y pretende:

Así mismo la Sra. Laura Torres, encargada de la Unidad Técnica de Gestión para las políticas, detalló que la PPA, busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes al acceso a la educación integral y a trayectorias formativas que contribuyan a su desarrollo pleno.

Promover el empoderamiento de niñas, niños y adolescentes para la toma de decisiones informadas, el autocuidado, el ejercicio pleno de derechos y el desarrollo de habilidades para la vida (incluyendo habilidades cognitivas, personales e interpersonales y considerando las diferencias y las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad).

La presentación incluyó al finalizar la interacción de los participantes y se prevén otros encuentros y jornadas de trabajo

12 de mayo 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios