Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

ICAP y Ministerio de Administración Pública organizan Reunión Intermedia de Autoridades

 

Santo Domingo. - Funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP); Directores de Servicio Civil, Función Pública y Carrera Administrativa de Centroamérica y el Caribe, se reunieron en el país, donde se llevó a cabo la Octava Reunión Intermedia de Autoridades del Foro de la Función Pública.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular del MAP, Darío Castillo Lugo, quien en nombre del Gobierno Dominicano y del Presidente de la República, Luis Abinader; agradeció al Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) por escoger la República Dominicana como sede de la reunión.

"En nombre del Gobierno Dominicano, del Ministerio de Administración Pública y de la presidencia del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, que me honro de presidir, y el mío propio; darle la bienvenida a todos y todas a República Dominicana y esperando que en esta reunión se alcancen los objetivos planteados", manifestó Castillo Lugo al dar las palabras de apertura.

La Reunión Intermedia de Autoridades tiene como objetivo impulsar la profesionalización de los funcionarios públicos a través de la tecnología, innovación y buenas prácticas. 

Estuvieron presentes los titulares de la función pública y servicio civil de Guatemala, Honduras, Panamá, Cuba y República Dominicana, y participaron de manera virtual, los de Nicaragua y Costa Rica.

En el marco de la reunión, las autoridades participantes acordaron que el XXI Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe, se lleve a cabo en la Ciudad de Guatemala durante el mes de agosto del 2022, bajo la temática "Innovación Creativa en la Administración Pública".

Dentro de las actividades de la reunión, también se realizó la conferencia inaugural: “Cambios de Paradigma: Innovación Creativa en la Administración Pública”, donde participaron Luis Miguel Martínez Anzures y Gloria Luz Alejandre Ramírez, presidente y vicepresidente del INAP de México, respectivamente, y Pedro Guerra, Director  Nacional de Servicio Civil de la República de Chile.

El Foro está compuesto por tres actividades de gran impacto a nivel regional: La Reunión Intermedia de Autoridades, un espacio para conocer sobre buenas prácticas e innovación donde participan las autoridades del FFP; el Premio ICAP a la innovación y las buenas prácticas, que busca galardonar proyectos innovadores que hayan generado cambios trascendentales en la gestión pública, y el Seminario Internacional, actividad donde se discuten una serie de temas vinculadas a las necesidades de la función pública de la región con paneles académicos y tomadores de decisiones de la región y con la participación de un país invitado que contrapone su visión desde una perspectiva internacional.

Al término de estas actividades, el director ejecutivo del ICAP, Osvaldo de la Guardia, felicitó a los exponentes por la conferencia magistral otorgada, mientras que Castillo Lugo finalizó formalmente la reunión e invitó a los invitados internacionales a disfrutar de las actividades y atracciones de la ciudad de Santo Domingo.

El Foro de la Función Pública de Centroamérica y el Caribe (FFP) es un mecanismo permanente de discusión, debate, intercambio de experiencias y encuentro de soluciones colaborativas, entre las administraciones y funcionarios públicos de la región. 

El FFP es presidido por las autoridades centroamericanas y del Caribe quienes son convocadas por el ICAP en su papel de Secretaría Técnica y el apoyo del Ministerio de Administración Pública del Gobierno de la República Dominicana.

25 de abrl 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios