Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Aguaceros arruinan vacaciones Santa; Continuaran las lluvias, incluso, hasta mañana lunes

 

Santo Domingo, RD.
Muchos de los visitantes al interior del país vieron arruinados sus vacaciones Santa con la gran cantidad de lluvias que marcan su regreso la tarde de este domingo.

La  vaguada que se desplaza por los cielos Caribeños provoca fuertes aguaceros en gran parte del país y continuará incidiendo sobre el territorio nacional en las horas que restan del día de hoy e incluso en la tanda matutina y vespertina del lunes.

Así lo informó la tarde de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y por cuyo informe el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 10 las provincias en alerta por posibles inundaciones.

Dificultades encontraron a su paso por casi todo el territorio nacional aquellos que salieron del Gran Santo Domingo, donde también las lluvias se hicieron sentir.

Barrios con sus calles anegadas de agua, ríos con gran caudal, playas con arena mojada e instalaciones empañadas de agua, teteos incómodos por el ambiente lluvioso, en fin, todo arruinado por las lluvias. 

Informe

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán generándose durante la noche, hacia poblados del noreste, sureste, suroeste y la parte central del país, producto de que la vaguada permanece brindando condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional. Por otro lado, las condiciones marítimas también continúan bajo restricciones, por lo que se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar afuera.

Mañana lunes, continuará la vaguada dominando las condiciones meteorológicas en el territorio nacional, por lo cual, volverán a producirse precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste y suroeste. Mientras que durante la tarde y la noche, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET modifica las ALERTAS y AVISOS meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias

17 de abril 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios