Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente Luis Abinader encabeza vasto plan de asfaltado en la provincia La Vega

LA VEGA. -Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inicio este sábado los trabajos de pavimentación de las calles de 17 sectores de esta ciudad de La Vega, como parte del plan nacional de asfaltado que se lleva a cabo en todas las provincias.

El mandatario, junto a los viceministros Roberto Herrera y Mélito Santana, de Supervisión y Fiscalización y de Mantenimiento Vial del MOPC, respectivamente, se desmontó de su Tesla en el sector La Cigua para empezar la supervisión el plan de asfaltado que esta institución lleva a cabo en la provincia La Vega.

El plan tiene previsto eliminar las pésimas condiciones de las calles y avenidas que por más de 15 años han soportado los moradores de estos sectores, donde serán intervenidos alrededor de 18.5 kilómetros, con una inversión de 200 millones de pesos. 

El Presidente dijo que los barrios de La Vega tenían años con necesidad de asfaltado, y que en esta oportunidad se está haciendo una selección de ellos junto a la Alcaldía y las juntas de vecinos.

Mientras que el viceministro Herrera, quien representó al ministro Deligne Ascención dijo que en La Vega se está desarrollando un programa que tiene el objetivo de pavimentar y reparar todas las calles del país.

Presidente saluda personalmente a moradores y estos le expresan su agradecimiento.

El presidente aprovechó para saludar personalmente a algunos de los cientos de residentes beneficiarios del programa que estaban presentes en el barrio La Cigua, quienes mostraron su satisfacción con el presidente Abinader y el Ministerio de Obras Públicas, por el asfaltado que se está realizando allí.

El comunitario Jesús María Burdiez agradeció al presidente Abinader por  tomarlos en cuenta, ya que el barrio tenía más de 20 años que no era asfaltado.

"Tenía más de 20 ó 30 años que no se asfaltaba y esta calle estaba dañada completamente, todo sucio y desbaratado; nos sentimos bien y alegres porque hay un gobierno que está trabajando por el país", agregó.

La comerciante Juana Altagracia Encarnación dijo que excelente el trabajo que realiza el presidente Abinader a través del MOPC, y agradeció en nombre de la comunidad.

"Me parece un excelente trabajo, porque aquí en este barrio hacía muchos años que no se asfaltaba; las calles estaban convertidas en un desastre, pero hoy el barrio está siendo asfaltado a nivel completo, y es un logro que agradecemos a nuestro presidente Luis Abinader", expresó.

Juan Antonio Trinidad, otro comunitario, expresó que los trabajos que realiza el Gobierno son bien recibidos por la gente, ya que los mismos tenían muchos años en espera de la comunidad.

" Yo lo veo muy bien, porque este barrio estaba totalmente olvidado por los anteriores gobiernos y lo veo muy bien y si es con el presidente Luis Abinader mucho mejor".

Detalles de los trabajos

Asimismo, el viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón, dijo que el Gobierno a través del MOPC “está invirtiendo unos 17 barrios de esta ciudad, y la inversión es de unos 200 millones de pesos”.

"Nosotros iniciamos acá en el barrio La Cigua, que es uno de los que nos habían solicitado, por iniciativa de las juntas de vecinos de esta comunidad", afirmó.

Entre los sectores intervenidos están barrio La Cigua, Villa Rosa, San Martín, Barrio Inco, Doña Merin, Don Fausto, Ana Magalys, las carreteras de Arroyo Hondo en Cutupú, y Rancho Viejo en La Penda. 

Las calles que serán intervenidas en el barrio La Cigua son Emilio Prud’Homme, Peña y Reynoso, Presidente Espaillat, Manuel Ubaldo Gómez, Padre Moya, Marcos Trinidad y Joaquín Gómez. 

También, en el barrio Villa Rosa se trabaja en las calles José Cabrera, Concepciónñ Taveras, Toribio Ramírez, Los Gobernadores, Pepe Álvarez, Manuel Mejía, Tito Santos, Doctor Morillo. 

Asimismo, las calles del barrio Ana Magalys, como la Principal y las denominadas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. 

En el barrio Don Fausto se trabajará en las calles 1, 2, 3 al lado de la cancha, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 20. 

Dirección de Comunicaciones y Prensa

27 de marzo de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios