Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente del Grupo de Transporte Mochotran orienta al personal que conducirá los autobuses del Corredor Charles de Gaulle; entregan uniformes

 


El Corredor Charles incorporará 97 autobuses, de los 141 que fueron adquiridos por las empresas Mochotran, con ellos sustituirán 670 Carros 88 Minibuses.

Vea el vídeo al final.- Santo Domingo Oeste, RD. Al felicitarlos les informó que inician una nueva etapa tras la capacitación impartida, al pasar de chófer a conductor, que les permitirá, ahora, guiar de un carro a un modernos autobús de los que darán inicio al Corredor de la Avenida Charles de Gaulle.

Alfredo Pulinario Linares, (Cambita), les recordó tomar en cuenta que no son los chóferes sino conductores profesionales, por lo que ya tienen una profesión, no es por ello que van a menospreciar aquellos chóferes que tienen tantos años trabajando igual que todos en un carro público, por lo que dijo esperar ellos entiendan y así vayan concienciándose para que pasen a la otra etapa, como lo manda la Ley.

El ahora empresario del transporte le explicó que todas las cosas cuando empiezan tienen una serie de preguntas como ¿Qué será esto?, manteniendo a los actores con una zozobra y eso él lo sabe.

Les señaló que en su cambio de vida empezaron usando uniforme, guiando un vehículo con aire acondicionado, internet, donde el pasajero pasa con una tarjeta electrónica, y les elimina aquella costumbre de tener que arroparse la mano para que el duro sol no se la “achicharre”.

“Ustedes pasaron hoy a una etapa muy distinta a la que tenían. Van a tener una de las cosas más grandes que tiene que tener el ser humano como el seguro médico para que ustedes y su familia reciban las asistencia de un medico." dijo. 

Indico que ya pronto el Corredor será inaugurado por el Presidente de la República, Luis Abinader y pese a que le ha dado mucho trabajo, mucha amarguera y recibido muchas críticas, pero el que está con Dios no pierde la fe en Dios, triunfa y vence todo lo malo.

Recordó que tienen más de 5 años para hoy poder lograr tener el patio de la terminal lleno de autobuses, explicando que tras la salida de la Ley 63-17 que rige el transporte terrestre en el país, antes eran sindicatos todos, pero esta obliga convertirse en empresa. Preguntó quién está en contra de lay, respondiendo nadie. Fue por ello que dijo por ahí hay gente que está por encima de ley, por lo que no hay quien esté por arriba de Dios, y notros estamos con Dios.

En su intervención, Cambita, les respondió las inquietudes a todo aquel que formuló sus peguntas como cuál sería el pago, el cual dijo será  de 20 mil pesos por mes, y que tendrían seguro médico, vacaciones, accesos a planes sociales, como vivienda, disfrute con asueto con su familia, entre otros.  

La entrega de los uniformes inició con el pase de lista a cargo de Danny Díaz, asistente de Cambita y miembro del Consejo de Mochotran.

Finalmente el gerente general de Operaciones, Ingeniero Jedeoni Calcaño, les explicó todo lo concerniente a la operatividad del nuevo corredor.

CORREDOR CHARLES

El corredor Charles recorrerá todo la avenida Charles de Gaulle. Sus autobuses saldrán  desde la Terminan MOCHOTRAN, ubicada en  la Avenida Jacobo Majluta, para internarse al inicio de la Charles para recorrer las 62 paradas que lo conforman, y concluir la trayectoria con los pasajeros en el Puente Juan Carlo, y desplazar el autobús hacia la terminar de la Marginal de Mochotran, en la avenida Las Américas, sector Aguas Locas. kilómetro 15 y medio, Santo Domingo Este.

Al mismo se incorporan 97 autobuses, de los 141 que fueron adquiridos por las empresas Mochotran, con ellos sustituirán 670 Carros 88 Minibuses.

De igual manera, con ellos proyecta transportar más de 60 mil Pasajeros, a 35 pesos, igual que el Corredor Churchill.

En el nuevo corredor los autobuses, distinto a los de la avenida Wiston Churchill que usan colores Azul y Blanco, tienen colores Amarillo y Blanco.

Publicado 20 de marzo 2022

Entrega 17/3/22




Publicar un comentario

0 Comentarios