Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

En la escuela Ramón Antonio Pérez Roa, de Jabonico, Las Matas de Farfán, hay un conserje nombrado desde año 2020 y nadie lo ha visto por allí; directora amenaza con renunciar

 Profesora Lorenza Pérez García

La directora de la Escuela Ramón Antonio Pérez Roa, de Jabonico, profesora Lorenza Pérez García, denuncio que pese a los avances que ha experimentado el país en todos los órdenes, por demás en materia de educación, hoy día ella es “la todologa” en el plantel escolar que dirige.

Explica la docente que para poder mantener un nivel aceptable en su jurisdicción, ella misma tiene que lavar los baños, “suapiar”, barrer el huerto de la escuela, todo esto, sin la cooperación de los comunitarios quienes dicen que en todas las escuelas los que hacen esas tareas están nombrados.

Indica la profesora que está dispuesta a retirarse como sea porque ya no aguanta más. Señala que le suspendieron a Ana María Madre Díaz, la única conserje que laboraba allí y que vivía cerca de la escuela, desde entonces en noviembre del 2020 hay otra persona de nombre  Francisco Tadeo por el que fue sustituido en diciembre del 2020 y jamás se ha presentado por el recinto, además ni es de la comunidad cercana al plantel ni por el entorno nadie le conoce. Todo esto lo confirmó una auditoria que le hicieron y pese a sus reclamos nada ha pasado.

“Esa voluntaria que me cancelaron tenía varios años con nosotros colaborando en espera de que pudiera ser nombrada. Nosotros fuimos 5 años colaborador y hoy tenemos 33 ya como responsable del plantel y sabemos de lo que se trata, la esperanza”, indicó.

Dijo que ya no sabe que hacer es una todologa, sobre todo la directora y no cobra como tal. Está afectada de salud y nadie le ayuda a resolver nada

El plantel escolar que dirige no tiene conserje, portero, jardinero, cocinera.

Ingreso al Ministerio de Educación en el año 1989 y hoy en el 2022 la tratan de espalda a todo el derecho adquirido en su larga carrera, además, de dirigir una plantel escolar como “todologa”

27 de marzo 2022



Publicar un comentario

0 Comentarios