Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

 

 Es el momento donde Carolin Báez, técnica del Departamento de Monitoreo de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS; Luisiana López, coordinadora de Residencia Clínica del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Maria de los Ángeles técnica en Salud del SNS, imparten el  taller para implementar monitoreo de Protocolos de Servicios de Salud, en el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar 

Santo Domingo Norte.- Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los hospitales, el Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió este jueves el taller teórico práctico para implementar el monitoreo de los Protocolos de Servicios de Salud, en el hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA). 

Este monitoreo se realizará a través de la evaluación de las normas y protocolos de la atención, eso incluye la calidad en los servicios, el proceso será implementado en todos los hospitales de la región Metropolitana. 

Participaron como expositoras Carolin Báez, técnica del Departamento de Monitoreo de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS; Luisiana López, coordinadora de Residencia Clínica del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); Maria de los Ángeles técnica en Salud del SNS. 

El departamento de monitoreo de la Calidad de los Servicios de Salud del SNS, coordinará el seguimiento al cumplimiento de los Protocolos Nacionales establecidos con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios.  

Carolin Báez hizo énfasis en que hay que regirse por la normativa de la República Dominicana aunque se consulten las de otros países, porque para la verificación, seguimiento y evaluación se harán en base a los lineamientos establecidos en el país.  

La capacitación fue dirigida a encargados  del Comité de Calidad de Servicios y/o responsables de realizar auditoria médica, en los hospitales Materno Dr. Reynaldo Almànzar, Pediátrico Dr. Hugo Mendoza,

Materno Infantil Villa Mella, el Municipal La Victoria, Hacienda Estrella,  Dr. Pedro Heredia Rojas y hospital Municipal Yamasa. 

La participación de estas personas es normativo, porque a partir de marzo este monitoreo se debe realizar internamente, después el SRSM y luego SNS. 

3 marzo 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios