Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

DNCD ocupa cocaína en silla de ruedas en el AILA

 

Video- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon un paquete presumiblemente de cocaína, en el interior de una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional del Cibao, provincia Santiago.

Los agentes de la DNCD y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, realizaban labores de verificación, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en el asiento eléctrico.

Por el caso las autoridades arrestaron a una mujer de nacionalidad estadounidense de 68 años, quien pretendía viajar a la ciudad de Nueva York, con la sustancia escondida (camuflada) en el espaldar de la referida silla de ruedas.

La extranjera (minusválida) está siendo entregada al Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras las autoridades amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a los Estados Unidos.

“El Ministerio Público y la DNCD mantienen una estrecha colaboración como parte de las estrategias conjuntas para perseguir y combatir el narcotráfico nacional e internacional” señala la nota.

El paquete de la sustancia, con un peso preliminar de un kilo y 350 gramos, está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para proceder a realizar los análisis de rigor.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

Miércoles 02 de marzo, 2022.-



Publicar un comentario

0 Comentarios