Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Como para la Guerra: Armas confiscadas por la DGI

 

Santo Domingo, RD

Armas de alto calibre, municiones, pertrechos militares y dispositivos explosivos fueron detectados en el puerto de Haina en un intento de ingresarlos al país de forma ilegal.

La Dirección General de Aduanas dio a conocer que impidió la entrada al país de unas 24,394 unidades de municiones de diferentes calibres, 68 cargadores para distintos tipos de armas largas y cortas.

Además, una vasta gama de explosivos, entre ellos 12 rollos de cable para equipo de demolición, siete detonadores electrónicos, un detonador manual para demolición y 10 estacas para demolición.

La lista de objetos confiscados por los agentes aduanales continúa con ocho rifles, cinco pistolas, tres fusiles y una escopeta, además de un cañón para escopeta, una corredera y dos adaptadores para pistolas.

La información ofrecida mediante un comunicado da cuenta que el cargamento fue valorado preliminarmente por la institución en unos nueve millones de pesos, también encontraron tres estuches de armas largas, tres armazones para rifles, tres miras telescópicas, una linterna tipo militar, un chaleco multiuso, un equipo para limpieza de arma de fuego, un machete y un cuchillo de caza o tipo rambo. 

Otros alijos

Este es el segundo alijo que ha sido detectado en los últimos tres días por intentar ingresar al país de forma irregular, tras la confiscación de unos 482 televisores de alto valor comercial.

Las detecciones han sido posibles gracias la tecnología de rayos x recién instalada en ese puerto. Se trata del escáner Rapiscan modelo Eagle P60-S donado por HIT Río Haina, luego de la firma de una carta de intención para la instalación de esta valiosa herramienta.

La Dirección General de Aduanas se encuentra cruzando información con los cuerpos de inteligencia del Estado, a fin de identificar y sancionar a los responsables de este delito aduanero y de seguridad nacional.

16 marzo 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios