Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Candidato a rector promete darle categoría de recinto universitario a Centro UASD-Higüey

 

Higüey, Provincia La Altagracia. - El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Doctor Jorge Asjana David, recibió el apoyo masivo de los principales líderes del Centro UASD-Higüey, con lo que garantiza la victoria electoral en esa demarcación de la Gran Alianza Nacional que lo postula a la rectoría de la academia estatal.

En una concurrida actividad realizada en el Club Salvaleón de Higüey, donde se dieron cita decenas de maestros y maestras que le apoyan en sus aspiraciones rectorales, el académico aseguró que trabajará desde la rectoría para que el centro de la UASD en esa ciudad de la región Este del país obtenga la categoría de recinto universitario y siga aportando al desarrollo de la provincia y en beneficio de todo el país.

El dos veces vicerrector docente de la Universidad Primada de América defendió la labor que se lleva a cabo desde esa unidad académica, así como mayor descentralización en los procesos de gestión administrativa y académicos para eficientizarlos y poder brindar más y mejores servicios, manteniendo siempre la armonía y conexión normativa con toda la universidad.

El encuentro estuvo encabezado por el doctor Jorge Asjana en compañía de sus vicerrectores Administrativo, maestro Alexi Martínez Olivo, de Investigación y Posgrado, Ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo, y de Extensión el maestro Bautista –Radhames- López García. 

Del mismo modo, también acompañaron al destacado médico cirujano en la mesa principal el candidato a director de la UASD en Higüey, maestro Jonny Santana, así como los aspirantes a la subdirección, los maestros Efraín Javier Peguero, José Estrella y Ramón Campusano, los cuales a unanimidad manifestaron su respaldo a la Gran Alianza.

“El gran reto de la transición y el inicio de la próxima gestión está en la desescalada: Que va a quedar virtual, que a volver a ser presencial y que va a quedar hibrido”, afirmó Asjana David al pronunciar las palabras centrales del acto para a seguidas enfatizar que eso solo podía lograrse con un equipo comprometido y con experiencia como el que presidirá en la gestión universitaria a partir de junio del 2022.

También hicieron uso de la palabra el actual director del centro, maestro Henry Castillo, quien instó a los presentes a mantenerse trabajando unidos y firmes para lograr la victoria en primera vuelta, así como el maestro Jonny Santana quien aspira a sustituirlo en el cargo y aprovechó la ocasión para detallar parte de su programa de gestión ante los académicos y las académicas.

Se destaca que la noche del martes el candidato Jorge Asjana, al que las principales mediciones serias colocan en la preferencia del electorado para dirigir la más vieja universidad del Nuevo Mundo, estuvo junto a su equipo en el programa Visión 20/20 dando a conocer las líneas programáticas a ejecutar desde la rectoría.
3 de marzo 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios