Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

ADP en Las Matas de Farfán en protesta para que se cumplan acuerdos reivindicativos

 Profesor Miguel Ángel Abreu

El presidente de la Asociación Dominicana de profesores (ADP), seccional de Las Matas de Farfán, al unirse a los reclamos de los profesores en todo el país, reclamó del Gobierno el cumplimiento de las reivindicaciones, entre ellos la terminación de varios centros educativos del municipio, mejoras en el suministro del desayuno escolar y un aumento salarial de un 25%.

El profesor Miguel Ángel Abreu, quien leyó un documento conteniendo los reclamos, indicó que en cuanto al aumento salarial que solicitan, la inflación que ha experimentado  la economía del país en los últimos años ha llevado a devaluación  su salario y  lo que ganan no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Los profesores, quienes de manera coordinadas se manifestaron en todo el país,  se concentraron frente al edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo 02-03, vestidos de azul y con pancartas en manos que describían sus reclamos.

Los educadores rechazan la contrapropuesta hecha por el ministro de Educación Roberto Fulcar, de un 7%, al enfatizar que esto no le alcanza “ni para café”.

En ese sentido, reclaman el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado año entre el Ministerio de Educación y la ADP, con la presencia del presidente Luis Abinader, donde se plantean esas y otras reivindicaciones en las que se incluyen mejoras de la condición de vida de los maestros pensionados y jubilados.

Piden la reincorporación del almuerzo en varios centros educativos suspendidos por falta de pago, ademas, la remodelacion y construcción de varios planteles escolares no se encuentran en condiciones para el trabajo docente como el de Carrera de Yeguas, el Centro Educativo David Ortiz, de igual manera. el Centro Educativo Hermanos Cristobal, Los Gringos, el Centro Educativo León Romillo Rodriguez, el Centro Educativo Simón Daivy Ogando, La Jagua, en el Naranjo, entre otros.

Al finalizar la marcha, una comisión de la ADP  fue recibida por la directora distrital, Sabita Jiménez Quevedo,  .

marzo 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios