Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Unidad de Quemados PEARL F. ORT celebra 29 aniversario.

 


 La unidad de Quemados Pearl F. ORT celebra este martes 22 de febrero 29 años ininterrumpidos de brindar servicios.

El director de la Unidad, doctor Eddy Bruno, informó que a lo largo de casi tres décadas, se han atendido más de 28 mil pacientes, con uno de los mejores porcentaje de sobrevivencia.

De igual forma indica el especialista que a lo largo de todos estos años, el éxito se debe a la entrega del personal tanto médico, de enfermería y administrativo que realizan su trabajo con amor y entrega a cada paciente que es llevado a la unidad..

"A pesar de que la unidad lleva funcionando  nueve años en el Hospital Ney Arias Lora, en condiciones no tan óptimas, esperamos el retorno a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, dónde daremos un mejor servicio ya que la misma está concebida con uno de los  estándares más altos de Latinoamérica" Indicó Bruno.

En este tiempo, los casos que se han atendido,  en primer lugar están las  quemaduras por flama con un 45% , en segundo lugar con un 31% las quemaduras eléctricas y en tercer lugar  con un 25% las quemaduras por escaldaduras como líquido caliente.

Así mismo, el médico cirujano señaló que los pacientes que resultan quemados por quemaduras químicas o sustancias ácidas representan un cinco por ciento.

Eddy Bruno, aboga porque las autoridades al igual que los grupos empresariales comiencen a realizar campañas educativas y de prevención para promover lo más importante que es evitar que el paciente resulte quemado.

22 de febrero 2022


Publicar un comentario

0 Comentarios