Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Presidente Luis Abinader se mostró favor de la ley de extinción de dominio

 
Presidente presenta sus memorias 2021 en la Asamblea Nacional

Santo Domingo, RD.
El presidente de la República, Luis Abinader, tras solicitar al Poder Legislativo que se sume al propósito, hoy que presentará el proyecto de Ley de extinción de dominio para recuperar el dinero sustraído del erario público, la que horas antes Eduardo Estrella, presidente del Senado, había mencionado que, en esta nueva legislatura iniciada este domingo, la prioridad sería aprobar el proyecto de ley, el cual busca combatir la corrupción y recuperar los recursos del Estado sustraídos.

“Ya nadie se va a atrever a revertir el modelo de un ministerio público independiente; esta es una conquista colectiva”, dijo el presidente antes de manifestar que ya no existe “República de la impunidad”, ni “país para corruptos”.


Según el primer mandatario, esto es gracias al nombramiento de personas respetables, autónomas e independientes en el Tribunal Superior Electoral, la Cámara de Cuentas, el Tribunal Constitucional, o el Defensor del Pueblo, entre otros organismos.

A ello se suma las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República en las más importantes instituciones públicas tras “décadas sin utilizar la auditoria como método De fiscalización según dispone la constitución”. El primer mandatario aseguró que extenderá estas evaluaciones a todos los espacios del gobierno.



“Los resultados de las auditorías realizadas a la presente gestión serán entregadas a la Cámara de Cuentas o al ministerio público según corresponda”, informó el jefe de Estado. 

 

Asimismo, señaló entre sus logros de 2021 la creación de la unidad Antifraude, cuya finalidad es la realización de investigaciones especiales en las instituciones y a los servidores públicos que sean objeto de señalamientos de actos de corrupción.

 

Lo anterior debido a que considera que la mejor manera de luchar contra la corrupción es evitar que se produzca, señalando que donde todo es escrutado y está a vista de todos, es más difícil que alguien tenga la tentación de hacer algo ilícito.

Publicar un comentario

0 Comentarios