Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Líderes evangélicos opuestos a obligatoriedad vacuna Covid 19

  

 Fuente/Evidencias
Por su redaccion

SANTO DOMINGO- Líderes de iglesias evangélicas se mostraron en desacuerdo con la resolución 00069 del Ministerio de Salud por medio de la cual se obliga a la población dominicana a portar una tarjeta con tres dosis de vacunación.

Mediante un comunicado enviado a Evidencias, expresan que cada persona debe decidir si se vacuna o no, por lo cual entienden que dicha resolución restringe derechos fundamentales como el derecho a la igualdad (Artículo 39 de la Constitución); el derecho a la integridad personal (Artículo 42 de la Constitución) y el derecho a la libertad de conciencia (Artículo 45 de dicha carta magna).

“Como personas de fe y pastores de nuestras congregaciones, hacemos un llamado de atención al Ministerio de Salud Pública para que reconsidere su Resolución 000069, la cual obliga a los ciudadanos a contra el Covid 19. Creemos Constitución); el derecho a la libertad de tránsito (Artículo 46 de la Constitución); el derecho a la seguridad alimentaria (Artículo 54 de la Constitución); el derecho al trabajo (Artículo 62 de la Constitución) y el derecho a la educación (Artículo 63 de la Constitución). Expresan.

Afirman no comprender el afán en controlar la expansión de un virus que entienden ya está perdiendo la categoría de pandémico. Inglaterra, Francia, Holanda, Irlanda, Suiza, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia han iniciado un proceso de finalizar con las restricciones impuestas a raíz del mismo. Todos los países descritos con anterioridad han sido más afectados que la República Dominicana a causa del virus.

Concluyeron exhortando a todo el pueblo creyente de la República Dominicana a cumplir el mandato bíblico de 1 Timoteo 2: 1-3, el cual consiste en hacer rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por nuestras autoridades, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.

Entre los firmantes del comunicado se encuentran: Salvador Gómez Dickson, Fidel Lorenzo, Omayra Álvarez, Miguel Linares, Yadin Rodríguez, Santiago Peralta, Ángel Cardoza, Maritza Dalmasí, Héctor Santana, Orpha Luna, Samuel Reyes, Elvis Cruz y Guarionex Corona.

Además, Manuel de Jesús Ramírez Valera, Julio Gómez Ramírez, Rafael Luis Almonte, Juan Betances, Cesar González, Magdiel Taveras, Newton Ramírez, Javier Paulino y Rafael Montalvo..

Publicar un comentario

0 Comentarios