Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

El Mundo en vilo por acciones se producen en Ucranea; ONU se reúne para exigir paz y se choca con la guerra

 
Antonio Guterre, Secretario General de la ONU

Este jueves más de 40  muertos, cientos de heridos  y miles buscan abandonar las áreas afectadas. Ningún esfuerzo diplomático, y han sido muchos, ha dado fruto. En la noche del miércoles el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia para tratar de abogar por una salida pacífica a la crisis en Ucrania, pero terminó topándose con el inicio de la intervención militar rusa y el posible estallido de una temida guerra a gran escala en suelo europeo.

Los esfuerzos diplomáticos han sido impotencia, (máximo órgano de decisión de Naciones Unidas), mientras en Nueva York los embajadores hacían llamamientos a evitar una confrontación, desde Moscú el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciaba que sus fuerzas iniciaban el ataque. 

Finalmente, tal y como advirtió EEUU y la UE reiteradamente, Putin   invadió Ucrania. Tras reconocer el lunes la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, Putin envió tropas a la región prorrusa del Donbás. La OTAN ha puesto en alerta máxima un centenar de aviones de guerra. Rápida y unánimemente, la Unión Europea, EEUU y el Reino Unido han respondido con una primera batería de sanciones y los países bálticos como Lituania, Estonia o Polonia han censurado la decisión rusa. Siga aquí en directo las últimas noticias sobre el conflicto

24 de febrero 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios