Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Ejecutivos que ponen en servicios corredores se reúnen; En la primera jornada corredor churchil transporta 19,719 pasajeros.

 


Al cierre de la jornada de servicio del lunes 14 de febrero, fueron transportados un total de 19,719 pasajeros, mientras que en horas pico, 12,547 utilizaron los servicios de autobuses  y en hora valle, 7,172 usuarios utilizaron el nuevo sistema de transporte

Santo Domingo Norte, RD..
Como parte de la planificación que ejecutan los actores que ponen en servicios el sistema de trasporte público en el Gran Santo Domingo (GSD), el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias;  el alcalde del Municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y el presidente del Consorcio de Transporte MOCHOTRAN, Alfredo Pulinario (Cambita), sostuvieron un encuentro la mañana de este martes en la avenida Jacobo Majluta, próximo a la terminal de Autobuses de los corredores Churchill y Charles de Gaulle.

Los gerentes de las referidas instituciones estuvieron acompañados de funcionarios de las instituciones que representan, donde evaluaron las últimas horas de la puesta en marcha del nuevo corredor en la avenida Winston  Churchill, además, coordinaron algunos detalles del corredor de la avenida Charles de Gaulle próximo a inaugurar a finales de este mes de febrero o comienzo de abril.

Con la inauguración del nuevo corredor el pasado domingo, quedaron atrás más de 360  viejos carros de concho que circulaban en la vía y sustituidos por modernos autobuses que poseen toda la tecnología, abriendo un antes y un después del transporte en República Dominicana.

En el encuentro estuvieron presentes, además de los altos ejecutivos de las instituciones, los regidores de ASDN. Desiderio Muñoz, presidente del Consejo de Regidores ASDN, José Miguel Bran, José Manuel López, Wendy Oscar, Santana Manzueta y Alfredo Henríquez y presidentes de Juntas de Vecinos del área.

En su primer día de servicios Mochotran informó que de 47 autobuses en disponibilidad operativa, 40 operaron en tiempo pico de 6 AM -9 AM, mientras que en hora pico 4 PM -  8 PM. en disponibilidad operativa 33 autobuses y en hora Valle de 9 AM – 4 PM. la disponibilidad operativa fue de 20 autobuses. Frecuencia de Operatividad, según demanda, 3,5,7 minutos en hora pico.

De igual forma, de los datos salidos del Centro de Operaciones Mochotran, arroja que en recorrido corto origen: Feria Destino: avenida Dr. Fernando Alberto Defilló, hubo una disponibilidad operativa de 22 autobuses, mientras en recorrido largo origen: Jacobo Majluta Destino: Feria, la disponibilidad operativa fue de 16 autobuses.

 Al cierre de la jornada de servicio del lunes 14 de febrero, fueron transportados un total de 19,719 pasajeros, mientras que en horas pico, 12,547 utilizaron los servicios de autobuses  y en hora valle, 7,172 usuarios utilizaron el nuevo sistema de transporte

El nuevo corredor  fue inaugurado el pasado domingo como parte de propósito de transformar el transporte terrestre en el país, con un servicio seguro, digno y de calidad para usuarios y chores, por el presidente Luis Abinader, en un acto celebrado en el Pabellón de Las Naciones, Centro de los Héroes.

15 de Febrero 2022

.


Publicar un comentario

0 Comentarios