Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Chami Isa afirma modificación a leyes electorales fortalecerá sistema de partidos y democracia en RD

 

Samir Rafael Chamir Isa


Santo Domingo. - La Mesa Temática Electoral, conformada por los convocantes del Diálogo Presidencial para la Reforma, se reunió la mañana de este martes con la participación de representantes de los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) y una delegación del Consejo Económico y Social.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el miembro titular de la JCE, Samir Rafael Chami Isa, quién exhortó a los presentes, como actores principales del proceso, a ponerse de acuerdo para agilizar los trabajos respecto a las propuestas de modificación de las leyes de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Orgánica de Régimen Electoral.

“Nosotros necesitamos hacer este trabajo con tiempo, no solo la Junta Central Electoral, sino también los partidos, el sistema de partidos. Estamos totalmente convencidos de que con estas modificaciones se fortalecerá el sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana”, expresó Chami Isa en este cuarto encuentro de la mesa temática.

La reunión de trabajo inició con la lectura de veinte artículos de la propuesta de modificación de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.

El consenso o disenso de los mismos fueron aplazados en tanto los representantes de las organizaciones políticas discutan las propuestas con la alta dirigencia de sus respectivas organizaciones.

La próxima reunión fue fijada para el martes 15 de febrero del presento año. La fecha tentativa de entrega de su informe sobre este tema.

En el encuentro participaron representantes del gobierno nacional, de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la Junta Central Electoral, así como representantes del sector empresarial, laboral y social del país.

07 de febrero 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios