Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Busto de Ramón Mella erigido en un lugar que contraviene Resolución 30-15, ASDE., será objeto de acto oficial violando lo dispuesto



El busto está ahí por disposición del Secretario General del ASDE, licenciado Juan López, lo que originó un conflicto que no permitiófuera inaugurado el lugar y por ende oficializar la plaza. En ese momento la presidenta del Concejo Municipal del ASDE era Ana gloria Tejada. 

Santo Domingo, RD.

El expresidente del Consejo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Regidor Luis flores, volvió a reclamar que la estatua del general Ramón Matías Mella, colocada en la avenida Sabana Larga esquina avenida Mella, en el Ensanche Ozama, no debe estar en ese lugar porque no fue así que lo dispuso la Sala Capitular del ASDE.

La advertencia del edil viene a propósito de que  este medio le informó por la vía telefónica que la misma ha sido remozada y le han puesto algunos elementos, como el asta de la bandera, que no existía en el área de la plaza donde está erigida. Un pequeño parque en la parte céntrica de la bifurcación  de la vía.

Tras el aviso del regidor, fuimos a la Resolución 30-15, de fecha 5 de noviembre del 2015, y la misma está motivada para la celebración del Bicentenario del nacimiento del prócer Matías Ramón Mella y Castillo, donde se resuelve declarar la Avenida 26 de Enero, que da al puente Mella), con el nombre de Boulevard de la Patria. Colocar en ellas bustos de los próceres y empezar con un busto de Matías Ramón Mella y Castillo, además, de una serie de actividades con tal motivo.

El busto fruto de una donación se ubicó en la citada vía supuestamente por disposición del Secretario General del ASDE, licenciado Juan López, lo que originó un conflicto que no permitió fuera inaugurado el lugar y por ende oficializar la plaza. En ese momento la presidenta del Concejo Municipal del ASDE era Ana gloria Tejada. 

Según información la misma se ha rejuvenecida con el objetivo de la realización de un acto al celebrarse mañana viernes 25 de febrero el nacimiento de uno de los padres de la Patria.

Ramón Matías Mella Castillo fue un militar y político dominicano. Es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez

24 de de Febrero 2022





Publicar un comentario

0 Comentarios