Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Solo Spray Smart e IKea, mantienen las medidas de prevención contra el Covid-19, desde que fueron ordenadas por Salud Publica

 

 Autorizadas de Salud Publica en foto de archivo hablara del coronavirus 


Este sabado el Ministerio de Salud Pública comunicó este sábado dos muertes y 6,200 nuevos casos de coronavirus, en su boletín epidemiológico #660.

Santo Domingo RD.

El uso de mascarilla, toma de temperatura, distanciamiento social y la aplicación de gel desinfectante continúan siendo las medidas principales de prevención para combatir la propagación del coronavirus en los principales centros comerciales, sin embargo, presentar la tarjeta de vacunación no es prioridad. Así lo hace costar el Periódico Listin Diario en un trabajo periositico de  Laura Castillo.  

Es que ciertamente solo Spray Smart e IKea han mantenindo sin desmanayar  las medidas restrictivamente que desde el pasado 17 de octubre ordenó el Gobierno en los lugares públicos y privados, con al menos dos dosis; a partir del 31 de enero, se tendrá que demostrar la inoculación de la vacuna de refuerzo o tercera dosis.      

Señala el importante periódico que durante un recorrido realizado por un equipo periodístico, se observó la exigencia de mascarillas dentro de los comercios y la toma de temperatura como requisitos indispensables para acceder pero no la tarjeta de vacunación como requisito.

Indica que las medidas continúan siendo empleadas en las entradas de algunos supermercados y plazas comerciales de esta capital dominicana.

Mientras que en algunas estaciones del Metro de Santo Domingo también reclaman presentar la tarjeta de vacunación de manera física o simplemente una foto, específicamente en la estación Freddy Beras Goico ubicada en la avenida John F. Kennedy.

Además, se observó que la aplicación de gel desinfectante es uno de las medidas más relajas, ya que esta es de manera opcional.

Este sabado el Ministerio de Salud Pública comunicó este sábado dos muertes y 6,200 nuevos casos de coronavirus, en su boletín epidemiológico #660.

 En las últimas 24 horas, se procesaron 26,753 muestras, arrojando 26,753 casos para una positividad diaria de 38.14% y de 20.62% para las últimas cuatro semanas. De esas pruebas, 19,687 son PCR y 7,066 antigénicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios