Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Ocupan 547 paquetes de presunta cocaína en Costas de SPM y Puerto de Caucedo

 

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional, en una serie de operativos efectuados por miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, ocupó dos armas de fuego, recuperó otras dos y desmanteló numerosos puntos de drogas en diferentes sectores de Santo Domingo Este, donde apresó a 27 individuos para fines de investigaciones, tres de ellos buscados por homicidios. 

Los operativos fueron ordenados por el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y dirigidos por el coronel Orlando Báez Severino, director regional Santo Domingo Oriental, y en los mismos participaron oficiales de la DICRIM, DINTEL y la Preventiva, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas y la colaboración del Ministerio Público, 

Durante la acción policial fueron capturados varios individuos, que, tras ser depurados, se estableció eran prófugos de la justicia, siendo entregados al Ministerio Público.

Los operativos fueron efectuados en lugares, denunciados como vulnerables, donde había informaciones de que los antisociales operaban de manera indiscriminada, vendiendo drogas en plena vía pública. 

Apresa tres por homicidio

Entre los detenidos figura un individuo, que supuestamente pertenece a una banda de antisociales, que en fecha 31-10-2021, mató a balazos a Steven Daniel Feliz (Pirulo), de 22 años, hecho ocurrido en el sector de Los Mina.

Se trata de Ángel Ranser Gómez Ortiz (Joaquín y/o El Grande), de 19 años, contra quien se había emitido la orden judicial de arresto No. 973-2021-EMES-10357. Fue apresado junto a su hermano José Nicolás Gómez Ortiz, de 18 años.

Asimismo, la Policía informó el apresamiento de Breily Kiara Brenes Reyes, de 25 años, y su concubino Robinson Tavárez Liriano, de 36, quienes eran buscados por ser señalados como los supuestos autores de la muerte a tiros de Edgar David Santos Batista (Edgar el Loco), de 37 años, ocurrida en horas de la madrugada del día 7-11-2021, en un parque del sector El Brisal, de Santo Domingo Este, donde fue despojado de un revólver que portaba de manera ilegal.

Armas

La Policía informó, además, que en el sector El Almirante, fue detenido Leonardo Yurden Mercedes, portando un revólver marca Taurus, calibre 38, sin cápsulas y sin ningún tipo de documento.

En ese mismo sector, fue atrapado un adolescente de 15 años, con un arma de fabricación artesanal (chilena), mientras estaba en compañía de otros dos menores, de 17 años. 

En Los Frailes, la Policía recuperó dos pistolas, que habían sido robadas por Ángel Pérez (El Peje), tras violentar dos vehículos en el parqueo de un establecimiento comercial de la zona.

Pérez (El Peje) fue captado por la cámara de seguridad del establecimiento comercial, siendo identificado y tras verse asediado por agentes de la DICRIM, llamó a un oficial y le informó que tenía las armas, especificando el lugar exacto donde las dejaría, dentro de una mochila.

 N. Invivienda-SANTO DOMINGO ORIENTAL 30/01/2022

Publicar un comentario

0 Comentarios