Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Magistrado Milton Ray Guevara regresa a las labores docentes en la cátedra de Derecho Constitucional de la PUCMM

 

Presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara

El director de la Escuela de Derecho dela PUCMM, Héctor Alies, dice que con esto Ray Guevara reitera su respeto por la academia, su vocación de enseñar y su amor por el Derecho Constitucional

SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, retorna a las labores docentes en las aulas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde impartirá la cátedra de Derecho Constitucional, en la Escuela de Derecho de la casa de altos estudios.

Para el magistrado Ray Guevara, la labor educativa es un privilegio gratificante que lo impulsa a seguir aportando a la enseñanza.

Al ofrecer la información, el director de la Escuela de Derecho dela PUCMM, Héctor Alies, expresó la satisfacción de la universidad con el retorno a las aulas del Dr. Ray Guevara.

“Aseguro que con su experiencia y grandes conocimientos serán unas clases fascinantes que marcarán a nuestros estudiantes. Con esto, el profesor Ray Guevara reitera su respeto por la academia, su vocación de enseñar y su amor por el Derecho Constitucional”, resalto Alies.

El presidente del TC siempre ha estado ligado a la esta casa de estudios, bautizada como “la universidad en desarrollo para el desarrollo”, la pionera en implementar maestrías en Ciencias Jurídicas, así como en Legislación y Derecho Empresarial.

El magistrado Ray Guevara fue docente de Derecho en la PUCMM, además de director de la Escuela de Ciencias Jurídicas (1988-1997), director de la maestría de Derecho Empresarial y Legislación Económica del campus de Santo Domingo (1993-1996), y decano de estudiantes con rango de vicerrector (1971- 1972).

El presidente del TC es egresado summa cum laude de la PUCMM, donde completó sus estudios de licenciatura en Derecho.

El magistrado Ray Guevara es también doctor en Derecho Público, mención ‘très bien’, de la Universidad de Niza, Francia; y realizó diplomados de Estudios Superiores en Derecho Comparado, mención ‘bien’, en la Facultad Internacional de Derecho Comparado de Estrasburgo, Francia; de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Social, Universidad de La Sorbonne de París, Francia; en Derecho del Trabajo Comparado, mención ‘sobresaliente’, en la Escuela Internacional de Trieste, Italia, y en Derecho Bancario Comparado, Escuela de Derecho Bancario, Barcelona, España.

También obtuvo certificados de Estudios Internacionales del Instituto del Derecho de la Paz y del Desarrollo, mención ‘bien’, en Niza, Francia, y realizó un curso de Derecho Internacional Público, en la Academia de Derecho Internacional, La Haya, Holanda.

Derecho Constitucional.

17 de Enero 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios