Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Ministro de Salud Pública considera atinada suspender “El Trabucazo Santiaguero”M Reporte de este Día 1510 casos.

 


Santo Domingo, D.N.- El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera considero atinada la decisión de los organizadores del tradicional evento musical de fin de año, “El Trabucazo Santiaguero” de suspenderlo en esta ocasión, debido a la situación actual que enfrenta el país con la pandemia del COVID-19,  y la nueva variante òmicron.

“Es muy sabia y sensata esta decisión de suspender este evento, pues como lo hemos dicho y advertido en anteriores ocasiones, la situación actual del país no está apta para la celebración de estos eventos, porque en la mayoría de los casos se pueden salir del control de los organizadores y crear situaciones sanitarias más complicadas de las que tenemos”. Dijo el ministro Rivera.

Contagios abruman

El Ministerio de Salud Pública notificó en el boletín epidemiológico del último día del año 2021, un aumento en los casos positivos al Covid-19 con 1,510, de las 8,048 muestras procesadas en todo el país en las últimas 24 horas.

De las pruebas evaluadas, 1,774 fueron de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 6,274 pruebas de antígeno.

En Santiago resultaron positivos 251 casos, el Distrito Nacional aporto 159, la provincia Santo Domingo 195 y Puerto Plata 183.

Las autoridades de salud reportaron una sola muerte. La cantidad de defunciones es de 4,247, con una tasa de letalidad de 1.01 por ciento.

La positividad diaria se sitúa en 30.28%, y la de las últimas cuatro semanas en 6.96%.

Hasta el momento están activos 6,592 casos, con 418,778 registrados, 2,157,059 sospechosos descartados y 407,939 pacientes recuperados de la enfermedad.

Ocupación hospitalaria

En la actualidad son 396 los pacientes hospitalizados, ocupando el 18% de las 2,261 destinadas para Covid-19.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 108 pacientes, para un 18% de las 585 camas con las que cuenta el sistema.

Mientras que 72 afectados tienen ventiladores, equivalente al 15% de los 469 que hay en el país para la enfermedad.


Sostuvo que aunque los organizadores del evento habían sometido una comunicación a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres que dirige la doctora Gina Estrella, y la intervención de los Inspectores COVID, que dirige Héctor Villalona, en estos momentos Santiago y el país no están aptos para celebraciones multitudinarias como esta, que se organiza en el monumento de Santiago.


Recientemente el Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiologia del Ministerio, emitieron la Alerta Epidemiológica No.- 00003, sobre la situación actual del COVID-19 , alertando ante esta situación de riesgo por la variante òmicron en aras de proteger la salud de los dominicanos, para que eviten las aglomeraciones de personas, no importando la ‘índole que de estos eventos, y de asistir, mantener distancia de al menos 2 metros de distancia (7) pies entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados, los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50 por ciento de la capacidad máxima, incluyendo estadios deportivos.


La Alerta epidemiológicas también advierte que de visitar los establecimientos comerciales, empresas, bancos y otro tipo de eventos, asegurase que este establecimiento verifique el estado de vacunación de los usuarios. Especificando también en ciudades como Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, donde pide a las personas no vacunadas a no exponerse innecesariamente para evitar contagios.


Por ultimo Daniel Rivera continúo haciendo el llamado a la familia dominicana a congregarse en familia este fin de año, a usar permanente la mascarilla, lavarse las manos, y a que se vacunen los que lo han hecho, para protegerse y cuidar a sus familiares y amigos.


Publicar un comentario

0 Comentarios