Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

CODUE espera prudencia y a la sensatez de la población en estas festividades

 



Santo Domingo.  El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen Custodio, espera de la población sensatez y prudencia en estas festividades de navidad y fin de año, al tiempo de tener un tiempo de reflexión, dedicando espacios de acercamiento a Dios y celebrar en familia con el debido cuidado.

Dijo que las celebraciones deben ser un momento para pensar sobre los compromisos, retos, y desafíos, que nos espera como nación en los órdenes sociales, políticos y económicos de cara al 2022; que según el pronóstico de los expertos, será un año de grandes cambios y situaciones adversas para los países desarrollados y en vías de desarrollo.     

“Es necesario que cada persona prepare su corazón, su vida, una zona en su hogar con su familia y celebrar así la Navidad. Nuestro Señor Jesucristo quiere no ser recordado al nacer en un pesebre cada año, sino que él quiere renacer en la vida, en el corazón de cada uno, de sus hijos e hijas que abren su corazón”, sostuvo el representante de la comunidad cristiana.

El representante de CODUE, pidió a los dominicanos a mantener medidas de precaución frente al coronavirus en las fiestas navideñas e instó a la vacunación; dar seguimiento a las informaciones ofrecidas por el gobierno de que los jóvenes entre 20 y 40 años de edad siguen aportando la mayor cantidad de casos covid-19, situación que puede empeorar con la   llegada de la nueva variante denominada ómicron.

Feliciano Lacen, dijo que es necesario fortalecer las medidas preventivas, uso de mascarillas, distanciamiento, realizar reuniones de celebración entre familiares, entre otras prevenciones importantes.

“Tomar en cuenta que la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos se desploma cada vez más, con un sistema de salud extremadamente frágil donde no se le garantiza a la población este derecho tan fundamental como es la salud, por es los primeros en cuidarnos somos nosotros mismos”, recalcó Lacen Custodio.

felix caraballo
felix caraballo

Publicar un comentario

0 Comentarios