Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

Vicepresidenta dice el país está muy vigilante ante riesgos de la nueva variante ómicron

 

 Del Listin Diario

Doris Pantaleón

Casa de Campo, La Romana. RD

República Dominicana se mantiene muy vigilante ante la amenaza de la nueva variante ómicron, entre a territorio dominicano, la cual retrasaria la vuelta de la anhelada normalidad.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, al exponer el tema  “El impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana”, en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, que se lleva a cabo en el país.

Dijo que el surgimiento de variantes del virus, entre ellos la nueva ómicron, evidencia más que nunca que la articulación inteligente entre el mundo científico y los ámbitos político, social y económico es, en el momento presente, más necesaria que nunca. En tal sentido saludo la iniciativa de esa actividad.

Expresó que la problemática que se enfrenta requiere de un pensamiento colectivo, tanto a nivel nacional como a nivel multilateral y global.

Señaló que las medidas preventivas adoptadas en el país se mantienen activas ante la posibilidad de que nuevas variantes de preocupación o de riesgo puedan ingresar a territorio dominicano, como es el caso de la variante ómicron, que se presenta con 32 mutaciones y una aparente mayor capacidad de transmisión, “pudiendo retrasar la vuelta a la nueva  normalidad que tanto anhelamos a nivel local y mundial”.

La actividad fue organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) junto al Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que preside el expresidente colombiano Ernesto Samper, para analizar las transformaciones que desafían al mundo en la era de la postpandemia del COVID-19.

La actividad se realiza en La Marina Riverside Center, centro de eventos y conferencias de Casa de Campo, donde reunieron de manera virtual y presencial con la participación de destacados médicos e investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa, junto a directivos de centros de pensamiento de referencia mundial. Las jornadas de reflexión se desarrollan en disertaciones y paneles.

Está encabezada por el expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández. El doctor Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, pronunció las palabras de bienvenida y presentó el programa general del foro.

Introducción Leonel Fernández

La introducción al tema del “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, fue realizada por el ex presidente de la República y presidente de Funglode, el doctor Leonel Fernández, quien compartió su visión y propuestas de soluciones sobre la situación objeto de análisis, con el tema: “2022: entre la incertidumbre y la recuperación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios