Header Ads Widget


Titulares

6/recent/ticker-posts

RD cierra consulado en Petion-Ville

 

SANTO DOMINGO. -El gobierno dominicanos cerro, por tiempo indefinido, su consulado en la ciudad haitiana de Pétion-Ville.

Desde este lunes las actividades en dicha sede consular están paralizadas,

La prensa haitiana destaca este lunes que una calma reinaba en todo el edificio donde opera la misión consular dominicana, donde además se han visto pocos visitantes. La puerta principal estaba cerrada. En dos carteles notados en dos fachadas del edificio, podemos leer: “La administración del consulado dominicano les informa que el consulado está cerrado hasta nuevo aviso.

Dos policías y un empleado, de nacionalidad haitiana, fueron notados dentro del edificio. Interrogado remotamente por un visitante, uno de los policías destacó que esta suspensión está vigente desde el 3 de noviembre.  “Es inconcebible. Es una falta de respeto. 

Las relaciones diplomáticas se han tensado entre Haití y la República Dominicana desde el comienzo de la semana. El lunes 1 de noviembre, las máximas autoridades de la isla comunicaron sus respectivas valoraciones sobre la situación de seguridad imperante en los dos países.

8 de octubre 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios